10 datos que debes conocer sobre el e-commerce en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos 10 datos que te ofrecen un panorama más amplio del e-commerce en el mercado español. 

Se estima que existen alrededor de 19.4 millones de españoles de 16 a 65 años compradores online. Según el Estudio Anual de eCommerce 2018 de Elogia, junto con la Comisión de eCommerce de IAB Spain, la conveniencia de la compra online, las ofertas, la variedad de productos, y el precio son los principales drivers de la compra online.

A continuación, te presentamos 10 datos que te ofrecen un panorama más amplio del e-commerce en el mercado español.

  1. Se mantiene el gasto promedio y la frecuencia de compra del 2017. Los Españoles gastan en sus compras online 77 euros en promedio, con una frecuencia 3 veces al mes
  2. El driver de compra online es la conveniencia (practicidad, comodidad, ahorro de tiempo, entre otros) seguido de oferta, antes que precio.
  3. El ordenador sigue siendo el dispositivo rey para hacer las compras online 87 por ciento. El móvil aumenta año tras año, siendo el dispositivo usado por un 47 por ciento.
  4. Entretenimiento, viajes y tecnológicos son las categorías con mayor penetración. Se perciben diferencias en función de genero y tramos de edad. La compra de producto digital, se mantiene por encima del 40 por ciento, pero sin crecer en esta edición.
  5. Para un 68 por ciento, Amazon, Aliexpress, ebay o similares son también canales de información, un 70 por ciento materializa la compra en los mismos.
  6. 7 de cada 10, busca el producto y lo compra online. 1 de cada 4, se definen como ROPOs: se informa online y compra en tienda física
  7. 53 por ciento buscan información en la página web, pero la recomendación de amigos/familiares es la que más influye en la compra (95 por ciento)
  8. 8 sobre 10, las compras online generan satisfacción el precio (56 por ciento) y la facilidad de uso (53 por ciento) son las variables que mayor satisfacción generan
  9. El plazo de entrega sigue siendo una variable relevante para conseguir satisfacción de los compradores online. Cada vez más el comprador online busca plazos de entrega más cortos, y este elemento es relevante para repetir sus compras en un eCommerce.
  10. La generación Z (16-23 años) tiene un perfil propio. Son más de tienda física que online. Compran producto físico (moda y tecnología) más que producto digital. Con un ticket promedio y frecuencia de compra menor. Les moviliza la comodidad del canal online, buscando ofertas/promociones (debido a su menor poder adquisitivo)

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.