El evento de la semana es el estreno de Venom

Es una de las películas de superhéroes más esperadas del año.

551

Es un gran momento para ser un villano (al menos en el mundo de las películas). Debido a su complejidad y profundidad, los antagonistas de los superhéroes han seducido a a más de un espectador, que desea fervorosamente conocer más sobre estos personajes, por medio de un filme individual. Uno de los intentos por llevar a un antihéroe a la pantalla grande llegó con Gatúbela (Catwoman, 2004), el cual fue un rotundo fracaso. Otro de los intentos vino Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), que si bien le quedó a deber a los fanáticos, no fue fue tan detestada como el filme antes mencionado. Este año, el balón está del lado de la cancha de Marvel, quien apuesta por contarnos la historia de Venom (Venom, 2018), cuyo estreno hemos seleccionado como el evento de la semana.

De acuerdo con datos de Box Office Mojo, Venom fue realizada con un presupuesto aproximado de 100 MDD, sin embargo, fuera de este dato no se cuenta con alguna otra información sobre lo recaudado en taquilla en preventa o en boletos que se hayan comercializado para hoy o para lo que resta del fin de semana. Sin embargo, habrá que esperar cuánto se ha recaudado en el primer fin de semana, puesto que esto es un indicador del éxito o el fracaso de la película en términos de consumo.

Algo que sí conocemos de momento sobre la película y que ha dado mucho de qué hablar es la calificación que Venom está obteniendo en los sitios especializados en cine: por su parte, IMDb le ha colocado un 7.1 puntos de 10, mientras que en Rotten Tomatoes la prensa ha calificado la cinta con un 33 por ciento de 100, mientras que el público que ya la ha visto le ha puesto un 88 por ciento.

La película, distribuida por Sony/Columbia, fue dirigida por Ruben Fleischer, además de que las actuaciones principales corrieron por cuenta de Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y Woody Harrelson, entre otros.

Venom no cuenta la historia de Eddie Brock, un periodista que está investigando una serie de experimentos con humanos y formas de vida extraterrestres. En una visita al lugar donde pasa eso, queda infectado, lo que dará comienzo a su aventura como el antihéroe que todos conocemos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL