El event marketing es golpeado una vez más por el coronavirus

73

La expansión del coronavirus en Europa ha creado caos en algunas ciudades. En Italia, los supermercados registraron compras en pánico ante las compras de último momento generadas por el temor de contagio.

Como se ha reportado, Wuhan es la ciudad de origen del coronavirus. Pero a pesar de que China ha implementado medidas drásticas como la cuarentena no ha logrado evitar que los contagios se incrementen, aunque hay reportes que señalan que la situación de los contagios ha disminuido con el paso del tiempo, aunque las autoridades sanitarias han señalado que este tipo de medidas no son suficiente para contener una enfermedad de tal magnitud.

Te recomendamos:

Hasta el momento los Juegos Olímpicos de Tokio continúan de pie para su realización, pero es el único evento que mantiene su postura ante las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque los organizadores de la edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra han anunciado la cancelación del evento como media de prevención al contagio masivo de coronavirus.

Al respecto, se especula que las presentaciones tendrán que limitarse a la comunicación de imágenes y fichas técnicas vía remota. Cabe señalar que la realización del  estaba planeado realizarse del 7 al 17 de marzo.

“La salud de los participantes es nuestra prioridad. Es un caso de fuerza mayor y supone una tremenda pérdida para los fabricantes, que han invertido mucho en su presencia en Ginebra”, dijo Maurice Turrettini, presicoronadente de la Geneva International Motorshow Fundation.

De acuerdo con el Consejo Federal de Salud de Suiza, se han incrementado las medidas de prevención, prohibiendo con efecto inmediato todas las manifestaciones públicas y privadas que reúnan a más de mil personas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL