• Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, aparece en las tendencias de redes sociales debido a que insiste en libertad, contra el aislamiento.

  • Lanzó las “premisas que guían mi pensamiento” en sus Redes sociales.

  • La utilidad neta de Elektra pasó de 4,663 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, a 142 millones de pesos en el mismo periodo de 2020.

Una vez más Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, aparece en las tendencias de redes sociales debido a que insiste en el tema de la libertad ante el confinamiento recomendado por las autoridades de salud, no solo en México, sino a nivel internacional.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal instaron a los ciudadanos a prevenir contagios de COVID-19 para contener la pandemia, Salinas Pliego considera que han hecho un daño a la economía, específicamente se refirió esta mañana a las autoridades sanitarias que encabezan Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente.

Por medio de sus redes sociales, exhortó a que “no nos impongan su visión autoritaria y déjennos decidir” y pidió que ya no ayuden más, pues dijo que los cierres y el aislamiento han causado un daño enorme a la precaria economía de México: “Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida”.

Dividió en cuatro aspectos las “premisas que guían mi pensamiento”: Mensaje al que está en cuarentena con miedo al virus, Mensaje a los miembros del consejo de Salubridad, Mensaje al servidor público y Mensaje a quienes están de acuerdo con estos pensamientos.

Te recomendamos: 

El empresario defiende la idea de salir a la calle a trabajar, postura que le ha valido críticas porque usuarios de redes sociales consideran que se debe a que prioriza sus empresas como Elektra o Banco Azteca, por lo que quiere que sus empleados sigan trabajando en horario normal y que la gente siga comprando en sus tiendas.

Incluso dijo a los elementos de seguridad que: “cuídennos, pero de los criminales”, haciendo referencia a que dejen de vigilar si la gente trae cubrebocas.

Las cifras de la empresa reflejan que la utilidad neta de la compañía pasó de 4,663 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, a 142 millones de pesos en el mismo periodo de 2020, lo que representa una caída del 97 por ciento, de acuerdo con el reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Si bien sus ingresos durante el primer trimestre del 2020 crecieron 15 por ciento, a 31,164 millones de pesos, resultado de un aumento del 19 por ciento en las ganancias brutas de Banco Azteca, ventas de Italika, telefonía y línea blanca, el flujo operativo Elektra bajó 87 por ciento, alcanzando los 742 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL