El discurso en el marketing: 5 textos indispensables para entender el tema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante saber cómo estructurar un discurso en publicidad y marketing con la finalidad de generar campañas de un alto impacto.

¿Cómo se ha transformado, en general, el discurso en el brief?

El marketing BTL y la publicidad, como conocimientos vivos que se transforman y evolucionan, han cambiado con los años. Lo que era fundamental para una marca hace 50 años o una década posiblemente no lo es en este momento. Al contrastar lo que se hacía años antes con lo que se realiza ahora, en lo que respecta a campañas, se puede nota una diferencia marcada. Si damos un paso más allá, podemos apreciar que incluso el briefque mandan los clientes ha cambiado.

Retórica y Publicidad BTL: las cualidades del discurso publicitario BTL

En anteriores entregas de Retórica y Publicidad BTL tuvimos la oportunidad de platicar sobre la sinergia formada por el texto y la imagen que conforman el discurso publicitario de un anuncio, cuya finalidad es persuadir al público, en este caso al cliente, para que lleve a cabo una determinada acción, desde comprar un producto hasta realizar un registro. Para que el discurso publicitario sea efectivo, se tienen que cumplir con ciertas cualidades muy específicas, tal y como nos lo menciona Kurt Spang en su libro Persuación. Fundamentos de Retórica.

La violencia como discurso publicitario

Está por demás hablar de violencia (estando las cosas como están), pero al mismo tiempo, no podemos evadir el tema, es un deber cívico. Es tiempo de precisar cómo desde cada actividad laboral se adquieren responsabilidades sociales. En ocasiones creemos que los médicos, abogados, maestros e ingenieros, son los únicos que definen el comportamiento social y por tanto el futuro, sin embargo, como suelo comentarlo, desde el gremio al que pertenecemos se adquieren compromisos invisibles de gran trascendencia.

Retórica y Publicidad BTL: la configuración del discurso publicitario

Un discurso no es sólo una serie de palabras que se expresan de modo oral ante un grupo de personas. Podemos encontrarlo también en la publicidad BTL. ¿Cómo es esto posible? Revisemos la definición que nos ofrece Esperanza Morales López en Diccionario de Lingüística Online disponible en el sitio oficial de la Universidad de Barcelona. En este espacio explica que es “la expresión formal de un acto comunicativo, que se presenta bajo diversas manifestaciones”. Esta idea es reforzada por lo que explica Kurt Spang en su libro Persuasión. Fundamentos de retórica.

Esperan que Lady Gaga emita discurso sobre Trump en Super Bowl LI

Además de que protagonizará el show de medio tiempo más caro hasta el momento, se espera que Lady Gaga emita un discurso sobre Trump en el Super Bowl LI.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.