El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la economía estadounidense avanzó a un ritmo anual de 4.2 por ciento en el segundo trimestre de 2018, siendo la mayor tasa desde 2014.

Según la fuente, el gasto de los consumidores se mantuvo en un 3.8 por ciento, cifra que representa dos tercios de la actividad económica del país.

De acuerdo con analistas, la tasa registrada de 4.2 por ciento confirma el crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. Luego de que el crecimiento en el primer trimestre del año se colocó en una tasa anualizada de 2.5 por ciento.

De esta manera, también confirma las estimaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al prometer que llevaría el crecimiento del PIB del país a una tasa anual del 3 por ciento, impulsado principalmente por su plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre pasado.

En paralelo, la Reserva Federal de Estados Unidos, esta semana aumentó sus tasas de interés por tercera vez en el año, siendo su mayor nivel en 10 años. Las tasas de interés subieron un cuarto de punto porcentual a un rango de 2 por ciento a 2.25 por ciento.

Según el Comité Monetario de la Fed (FOMC), estos aumentos graduales permitirán a mantener el crecimiento de la economía, mientras la inflación se mantiene en el objetivo de 2 por ciento anual.

La política económica de la actual administración de Estados Unidos está impulsando el crecimiento de las empresas minoristas, las cuales se encuentran innovando en sus mercados al integrar nuevos servicios o tecnologías en para resolver las necesidades no satisfechas de los consumidores.

El comercio electrónico es uno de los sectores que mantiene un crecimiento notable en el mercado estadounidense. Según el reporte Online Holiday Shopping Forecast and Trends 2016 de eMarketer, en 2017, las ventas del comercio electrónico representaron el 8.5 por ciento de todas las ventas al por menor de Estados Unidos y se espera que esta cifra alcance el 9.1 por ciento en 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL