El coronavirus afecta la producción de marcas automotrices

50

La producción de las empresas no puede detenerse, en especial por las grandes empresas, ya que cuentan con bases de clientes que esperan los productos y servicios de forma cotidiana.

China es uno de los mercado más afectados a nivel internacional. El Fondo Monetario Internacional (FMI), ya ha anunciado los efectos de la crisis provocada por el nuevo coronavirus en mercados de todo el mundo. Según el FMI, la economía crecerá en 2020 a un ritmo menor al 2.9 por ciento registrado en 2019.

Te recomendamos:

El mercado de China mantiene a la expectativa a las marcas, debido a que las autoridades han emitido informes sobre el reinicio de la producción en diversas industrias. Pero hasta el momento no se han establecido cifras certeras sobre la caída de la economía y la duración del impacto de la epidemia.

En Japón, hay un panorama similar, debido a que marcas como Nissan han suspendido su producción. Fue en febrero cuando la marca decidió suspender la producción en su planta de Kyushu, Japón ante la problemática para recibir piezas procedentes de China debido a los recortes en las cadenas productivas por el coronavirus.

Honda Motor Co es otra de las marcas que se ha sumado a la suspensión de producción en Japón debido a la escasez de autopartes. Una situación que ha sido afectada por el coronavirus, en términos logísticos, ya que se ha causado problemas en las importaciones y exportaciones en el mercado. De acuerdo con Honda, la suspensión de producción afectará a dos plantas ubicada en Saitama.

Un reporte publicado por Statista muestra el volumen de unidades vendidas por las principales marcas de automóviles en Japón durante 2019. Entre las que destacan Toyota (1,547.17 unidades), Honda (722.08 unidades), Suzuki (696.01 unidades), Dalhatsu (658.85), Nissan (568.74 unidades), entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL