En España, se estima que los españoles pagan de su bolsillo un 50 por ciento más en salud que la media europea. De acuerdo cono un informe de la Unión Europea, el sector salud de España es uno de los más robustos, eficientes y accesibles de Europa, sin embargo, los gastos en atención hospitalaria o cuidados de largo plazo están por encima del gasto promedio del consumidor, alrededor de 7.7 por ciento, cuando la media es de 5.5 por ciento.

No obstante, las marcas de retail, entre sus mejoras, están integrando servicios de salud para hacer más que atractiva la experiencia de compra, la visita al punto de venta más eficiente.

Al respecto, El Corte Inglés firmó un acuerdo con Mapfre para distribuir sus seguros de salud a través del grupo de distribución, que ya comercializaba los seguros y de autos. Con esta estrategia, se prevé que el consumidor español pueda contratar los productos de la gama de salud individual como Supra, Plus y Premier en las oficina de seguros de los centros comerciales

Actualmente, la Paz, El Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D’ Hebrón, según un informe del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), lideran la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España. Mientras que el ranking privado de hospitales privados está encabezado por la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Centro Médico Teknon– Quirónsalud.

Datos de la Unión Europea, muestra que España como el país con mayor esperanza de vida (83.4 años, 2.5 más que la media), pero quienes superan los 65 años tienen más enfermedades crónicas, más limitaciones en su vida cotidiana y más síntomas de depresión que el promedio de los países europeos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL