Search
Close this search box.

El comercio móvil detonará las ventas de supermercados estadounidenses

smartphone

Es evidente la influencia de los dispositivos móviles al realizar una compra. La visita de un comprador al punto de venta en la mayoría de las veces está acompañada de un smartphone, que de manera práctica funciona para comprar precios y conocer la oferta de otras marcas en establecimientos físicos. 

En Estados Unidos, supermercados como Walmart ofrecen incluso Wi-Fi gratuito para que el shopper se conecte a la red y así pueda hacer de la app del retailer. Sin olvidar el impacto que ha logrado Amazon con su tienda “sin cajeros”. Mientras que otras tiendas ofrecen experiencias digitales que complementa su oferta en punto de venta. Las aplicaciones de tiendas departamentales más allá de funcionar como un canal de comunicación, operan como una herramienta esencial para cada momento de compra, debido a que ofrecen al consumidor programas de lealtad. 

Actualmente, Samsung tiene la mayor cuota de mercado en la venta de dispositivos móviles (31.49 por ciento), seguido de Apple con el 22.35 por ciento y Huawei con el 8.56 por ciento, entre otros. La conexión móvil está incrementando el las compras online. Un reporte de Google muestra que casi dos de cada tres compras a través de dispositivos móviles se trata de compras de “última hora” y “obsequios”, por lo que el consumidor recurre a las compras por este medio a su dispositivo móvil para la compra de alimentos u otro producto básico. 

La app que ganó el reconocimiento de Apple

HEB, el supermercado estadounidense, actualizó su app My HEB, que busca hacer que las copras sean más fáciles para los clientes, además de ofrecer opciones para ahorrar. Los consumidores ahora pueden canjear cupones, encontrar productos y otras acciones en una sola aplicación. 

Respecto al lanzamiento de esta actualización, Tim Cook, CEO de Apple, ha calificado como “innovador” el trabajo que hizo HEB con sus aplicaciones móviles, ya que representa una mejora de los servicios digitales que ofrecen las tiendas físicas para mejorar su conveniencia, dentro y fuera del punto de venta. 

De acuerdo con una investigación de Pew Research Center, 8 de cada 10 estadounidenses que compran en línea, la mitad de ellos utiliza un dispositivo móvil para comprar. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.