El Chicharito y sus misiones comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Javier "Chicharito" Hernández es uno de los jugadores mexicanos más seguidos por la afición tanto en el país azteca como en otras partes del mundo. Sin embargo, un dato curioso es que este personaje ha sobresalido más por ser embajador de marca que por su papel en la cancha, lo cual tampoco excluye su talento y dominio del balón.

Javier “Chicharito” Hernández es uno de los jugadores mexicanos más seguidos por la afición tanto en el país azteca como en otras partes del mundo. Sin embargo, un dato curioso es que este personaje ha sobresalido más por ser embajador de marca que por su papel en la cancha, lo cual tampoco excluye su talento y dominio del balón.

Más notas relacionadas con Personal Branding:
¿Para qué sirve el personal branding en el mundo digital?
Robin Williams y un Personal branding que negó la marca del humor
“Storytelling” para tu “Personal Branding”. Primero, tira a la basura tu CV

Si bien, el Chicharito Hernández ha sido una de las estrellas que destacan en el campo, y más después de haber sido uno de los discípulos de Miguel “El Piojo” Herrera durante la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

A lo largo de su trayectoria, hemos visto a este jugador en diferentes misiones comerciales. En 2012, fue nombrado embajador de la Unicef y destacó como imagen de Banamex.

Es el cuarto jugador que vendió más playeras cuando llegó a Inglaterra, país donde además le quitó el lugar a Rooney como imagen de Coca Cola.

Y aunque no jugó mucho antes del mundial, hoy el Chicharito es una de las figuras con mayor impacto mediático que hay. De ahí que sea un digno representante de las marcas que quieran hacerlo su embajador, sobre todo ahora que oficialmente el delantero se ha convertido en el cuarto mexicano en fichar para el campeón de Europa, el Real Madrid.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.