El cartel, un recurso BTL presente en el Día Internacional de la Mujer

160

Este domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una edición que supera por mucho las anteriores, sobre todo en México, porque el contexto actual del país no ofrece la seguridad que esperan las mujeres del Gobierno para garantizar el derecho de todos: la libertad.

En 2020, el Día de Internacional de la Mujer tiene un propósito: pedir que acabe la violencia contra las mujeres, no solo en México, sino en todo el mundo. De acuerdo con ONU Mujeres, cada año son asesinadas 87 mil mujeres y niñas en todo el mundo.

Te recomendamos:

En los últimos meses se han registrado casos de violencia contra la mujer que han consternado al país. Es por ese motivo que este 8 de marzo la sociedad exige un cambio en el contexto en el que vive cada mujer: machismo, sexismo, explotación y violencia.

Al respecto, el día de mañana se llevará a cabo una marcha en la Ciudad de México, y usuarias en redes sociales convocan para que las asistentes lleven un mensaje para que medios de comunicación puedan difundirlos, a través de la noticia.

El sitio web undiasinmujeres.mx ha compartido una serie de mensajes que pueden servir de inspiración para elaborar un cartel. “Somos el grito de las que ya no están”, Todas somos una”, “Queremos vivir sin miedo”, “Ni una menos”, “Yo quiero vivir, no sobrevivir”, “Yo sí te creo”, “No quiero ser valiente, quiero ser libre”, entre otras.

El cartel será el recurso BTL ideal para contar historias. Cabe señalar que históricamente el cartel ha sido utilizado para expresar las inquietudes de la sociedad, desde movimientos políticos hasta económicos, y que han funcionado para influir y comunicar ideas.

La tipografía, los gráficos y los colores son aspectos que influyen en el mensaje expresado. En marketing, es un reto constante el análisis de medios no convencionales para lograr la eficacia de la comunicación. Sin embargo, en esta ocasión más allá del modelo utilizado para comunicar los mensajes, el propósito es lo más importante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL