Ejemplos de experiential marketing de gran impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una activación se convierte en una experiencia de marca o experiential marketing, logra mayor impacto y recordación que se ve reflejada en incremento de ventas y rentabilidad.

El objetivo principal de cualquier negocio y de las marcas es que sean rentables. Para logarlo deben generar experiencias inmersivas donde podrán tener a su marca en boca de todos, incrementar su awareness y de paso su estatus.

La inversión de las marcas se dirige a tres rubros importantes: ATL, Digital y BTL. Actualmente el papel del ATL sigue siendo preponderante, sin embargo los altos costos y la falta de segmentación hace que el presupuesto poco a poco se incremente en acciones digitales y below the line.

Las activaciones son las acciones below the line más implementadas por las marcas. De acuerdo al Departamento de Investigación de InformaBTL, se invirtieron el año pasado 6,451 millones de pesos y se espera que se incremente a más de 7 mil millones de pesos para 2017.

Cuando una activación se convierte en una experiencia de marca o experiential marketing, logra mayor impacto y recordación que se ve reflejada en incremento de ventas y rentabilidad.

Son pocas las marcas que se arriesgan a hacerlo de manera eficaz. A continuación te presentamos ejemplos mexicanos de experiential marketing de gran impacto. Todas las acciones se llevaron a cabo en nuestro país.

Ejemplos de Experiential Marketing hechos en México

Adidas

La marca de las tres franjas le encargó a la agencia mexicana Player Group la realización de su Tango League México. Un experiential marketing dedicado a los amantes del futbol.

Nike

Mercurial Speed Room, una activación que se convirtió en prueba de velocidad y de zapatillas deportivas. En esta ocasión la agencia Ache Producciones fue la encargada de realizar esta acción de experiential marketing.

Heineken

La campaña The Freelancer fue ejecutada por la agencia Publicis México. A través de activaciones digitales más de 67 mil postulantes participaron para el trabajo de sus sueños. Sólo 4 fueron los afortunados.

Cerveza Victoria

El Hotel de Leyendas Victoria es una experiencia inmersiva que ha cautivado a cientos de personas. Este año lo llevaron a diferentes Ferias con gran éxito y volverá en octubre de 2017 para convertirse en una exitosa franquicia de la marca.

Coca-Cola sin azúcar

Un trailer entero sirvió como máquina dispensadora de la bebida durante diferentes eventos, conciertos, partidos de la Selección mexicana y más. La agencia detrás de esta activación es Stütze.

Activación de Coca-Cola Activación de Coca-Cola

Pepsi

Para disfrutar de la final de la UEFA Champions League, Pepsi realizó por primera vez en México, House of Champions by Pepsi. Este evento, donde asistieron influencers, aficionados e invitados especiales, estuvo lleno de sorpresas. Acondicionaron el lugar para poder disfrutar del encuentro entre Real Madrid y Juventus rodeado de actividades: videojuegos, minibares, regalos, e inclusive zonas acondicionadas para rendir homenaje a los mejores jugadores del mundo.

 

Sigue en la siguiente página…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.