Ejemplos de programas de lealtad que optimizaron su valor para el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre los principales esfuerzos de marketing de las marcas se encuentra el recordar al consumidor el valor de que tiene un determinado producto o servicio.

Una de las tendencias que actualmente hacen más relevante una oferta es la personalización, y estudios señalan que su implementación en programas de lealtad impulsa la experiencia.

En México, hay casos donde los programas de lealtad han adoptado nuevos enfoques, permitiendo conectar mejor con el cliente y mejorar la ejecución de estos esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, Marriott International con su campaña global ‘Marriott Bonvoy’, representó el nuevo nombre de su programa de lealtad que reemplazó a Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG). La campaña integral celebra a ‘Marriott Bonvoy’ como un programa de viajes bajo el eslogan “Rewards Reimagined” (recompensas reimaginadas) a través de sus 30 marcas de hoteles, experiencias y beneficios.

Laura Santoni, area vice-president de Marriott International, ha señalado que ‘Marriott Bonvoy’ es el mejor programa de lealtad que actualmente tiene la marca, que se diferencia especialmente por su consistencia de marca y su amplio portafolio de hoteles. “En nuestro portafolio el cliente tiene todas las experiencias, pero lo más importante es mantener que esas marcas sean consistentes para que el cliente entienda, y sepa que es lo que prefiere”, apunta.

Por otro lado, ‘Ventura Pass’ es uno de los pases más novedosos de Ventura Entertainment, el cual ofrece más de 10 mil cupones y beneficios, así como asistencia vial, médica y técnica en los mejores parques de entretenimiento de México.

Itzel León, coordinadora de mercadotecnia & relaciones públicas de Grupo Ventura Entertainment, ha mencionado que el objetivo de este nuevo pase digital fue ofrecer una gran experiencia de entretenimiento. “Lo que queremos es que la gente pueda estar visitando todo este abanico de experiencias con un costo muy accesible y con miles de beneficios”, señaló.

Cabe señalar que este programa de lealtad representa una de las iniciativas más importantes de América Latina, debido a que este producto deja atrás el uso de papel para dar control al usuario a través de su propio smartphone para disfrutar de sus beneficios. Asimismo, la integración de tecnología incrementan su valor, ya que a través de geolocalización el usuario puede conocer los descuentos que puede acceder a ciertos kilómetros a la redonda.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.