La preocupación por el deterioro del medio ambiente ha llevado a decenas de empresas a emprender diversas acciones que ayuden a contrarrestar los efectos adversos del cambio climático, derivado del uso excesivo de recursos naturales, así como de procesos de producción nocivos. Ante esta situación, la economía circular ha pasado de ser una tendencia a un pilar dentro de la cultura organizacional de la iniciativa privada.

En términos concretos, la economía circular puede definirse como aquel proceso que, inspirado en los ciclos vitales de la naturaleza, busca optimizar la manera en cómo se usan los recursos naturales, además de optimizar los procesos de fabricación de bienes y así reducir la cantidad de desechos generados, impactando positivamente al medio ambiente.

Puedes consultar: Economía Circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

Entre los desechos que abundan al día de hoy se encuentra el plástico, material que solo es reciclado en un 9 por ciento a nivel mundial, según datos de Greepeace.

Economía circular, ¿cómo ayuda a los retailers?

Ante la urgencia por evitar que el deterioro en el planeta continúe, industrias como la de retail no solo han mostrado gran interés en ser parte de la solución a dicha problemática, sino que además ya realizan acciones en donde no solo sus colaboradores participan, sino también los propios consumidores que ahora ya se suman a iniciativas en pro del ambiente.

En entrevista para InformaBTL, Marcos Guerrero, director Comercial y de Marketing de C&A México, dijo que uno de los factores que puede influir para que un retailer no modifique sus procesos de producción y los haga más sustentables, es debido a los costos que implica innovar. No obstante, mencionó que apostar por la implementación de nuevos procedimientos no solo impactan positivamente en el medio ambiente, sino que además otorga diversos beneficios a las compañías.

El Modificar nuestros procesos de producción, crear artículos de alta calida, bajo nuevos procedimientos que nos permitan ahorrar recursos naturales y comunicar estas iniciativas en PDV y medios digitales, nos permite dar a los clientes un valor agregado, lo cual nos hace ser aún más relevantes para ellos.

Al apoyarnos en economía circular, los retailers también mejoramos nuestro branding, por lo que ahora la marca no solo será recordada y concebida como una compañía que ofrece productos de alta calidad, sino que además avanza con un compromiso con sus consumidores y con el planeta, algo que da pie a que el target se sume y se parte del cambio positivo.

Al día de hoy, C&A cuenta con 75 tiendas físicas en México, incluida su flagship store, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

Puedes leer:

Abrirá C&A flagship store en Centro Histórico de la CDMX.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL