eBay no esta dispuesta a perder terreno y aplica esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la penetración que ha tenido el comercio electrónico en todo el mundo, y lo necesario que se ha vuelto tanto para empresas como para los propios consumidores, muchas empresas que no nacieron en online, ahora buscan ser omnicanal; mientras que otras que nacen en Internet han se han tenido que enfrentar a más competidores, tal como ha sucedido con eBay.

Fundada en 1995 y siendo primeramente propiedad de PayPal, la plataforma de e-commerce de venta directa y subasta es una de las compañías que ahora tiene que enfrentarse a participantes que han cobrado mayor relevancia, así como a los nuevos hábitos de compra, un e-tailer que tiene a Estados Unidos como uno de sus principales mercados.

En 2018, eBay fue el tercer sitio de retail digital más popular en ese país, en términos de visitantes, año en que reportó 109.4 millones, cantidad que no le permitió estar por encima de Amazon Sites o Walmart, que obtuvieron 2016.1 y 131.9 millones de visitantes, respectivamente.

Te recomendamos: eBay y Alibaba, ¿plataformas de riesgo para comprar en línea?

Por una fidelidad de sus vendedores

Ante la intensa competencia que existe entre los e-tailers y las necesidades de los clientes, eBay decidió implementar una nueva medida para no solo mantener, sino también incrementar el número de vendedores en su plataforma.

Esta empresa de comercio electrónico ha eliminado las tarifas para aquellos vendedores estadounidenses que buscan comercializar calzado deportivo, a un precio de 100 pesos o más, un cobro que, según el portal Business Insider, era del 10 por ciento y que pudo haber influido en menos vendedores, ya que sus ganancias se reducirían al usar la plataforma como canal de venta.

Según este medio estadounidense, el hecho de que se aplique a vendedores de tenis es debido al valor de mercado que tiene, pues de acuerdo con datos de Cowen & Co., se estima que sea de 6,000 millones de dólares para el año 2025, por lo que retirar la tarifa resulta aún más conveniente para eBay porque esto le ayudaría a incrementar la venta de este producto y con ello superar los cerca de 6 millones de tenis que comercializó en 2019.

Ante la existencia de tarifas para vender en plataformas como eBay, muchas personas han optado por crear sus propios sitios de e-commerce y con esto evitar al intermediario. No obstante, uno de los puntos a favor de plataformas como la de este e-tailer y otros que ya tengan una penetración y participación de mercado mayor, es que el alcance que obtendrán los vendedores es superior.

eBay, popular entre los vendedores, pero no lo suficiente

Con más de 20 años en el mercado, esta plataforma de comercio electrónico sí es un jugador importante y competitivo, aunque no ha conseguido estar por encima de otras empresas que, al día de hoy, son más relevantes para los vendedores en Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas de EcommerceBytes, hasta enero de 2019 Etsy era el marketplace más popular entre los vendedores en ese país, con un índice de calificación de 6.59 puntos, seguido de Ruby Lane con 6.49; mientras que eBay se ubicó en el sitio número 3 con 6.42 puntos.

Ante este escenario, la compañía de logo en cuatro colores busca la forma de ganar terreno, ser aún más competitiva, pero sobre todo, ser más significativa para las personas que quieren comercializar sus productos.

Te sugerimos: Por robo de vendedores, eBay acusa a Amazon.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.