E-commerce móvil, más que el futuro el presente de las compras

La manera en que se está consumiendo está cambiando, así como también nuestros clientes, comenta Lisa Milton en su columna.

697

Hace algunos años, cuando se quería regalar algún detalle a nuestras personas queridas, lo más común era caminar a la florería del barrio para elegir el ramo o arreglo perfecto para la ocasión.

Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida tan ajetreado,  son pocas las veces que podemos realizar todo este proceso para poder regalar flores (o cualquier producto) a alguien, ahora todo lo hacemos a un clic de distancia.

La manera en que se está consumiendo está cambiando, así como también nuestros clientes, ya que ahora los tiempos en que realizan sus actividades están completamente ajustados a los nuevos ritmos de vida. Por lo que ya no se trata solo de tener una tienda en línea desde la cual podamos atender y crear experiencias para nuestros usuarios, es imperativo que nuestro foco sea el e-commerce diseñado para las compras desde los dispositivo móviles.

Actualmente, los celulares son una extensión de nuestras manos, todo lo realizamos, o queremos hacerlo, desde este dispositivo. De hecho, de acuerdo con el estudio “El Panorama del eCommerce” que realizó Paypal, en México, 34% de las transacciones en línea se realizan a través de teléfonos móviles; esto debido a la practicidad que representan para la forma en la que vivimos y al tiempo que invertimos al realizar cualquier actividad, principalmente las compras, las cuales incrementarán de manera digital de 39% a 45% en los próximos cinco años.

Esto representa una alta oportunidad de crecimiento para cualquier empresa, el adaptarse a las nuevas formas, brindar un diseño distinto a la página o aplicación a la que nuestros clientes entran desde sus celulares, asegurarte que este diseño sea compatible con móviles, crear una estrategia de venta apoyados de herramientas automáticas; hacer una experiencia de comprar fácil y sobre todo, intuitiva para el dispositivo desde donde se está realizando.

Otro de los datos a tener en cuenta de este estudio, es que el 75% de los mexicanos buscan servicios o productos en la web diariamente, lo que no deja rango para continuar considerando no tener una tienda online con nuestros productos actualizados. Y, para sumar relevancia a esta estadística, el 54% de los encuestados dijeron realizar las compras desde sus celulares por falta de tiempo. Básicamente es “renovarse o morir”.

Con el rápido crecimiento y aceptación del ecommerce en móviles por parte de los usuarios, debemos centrarnos en crear experiencias diseñadas para estas plataformas, recordar que cada vez los procesos de compra son más simples, y que la facilidad con la que podamos ofrecer nuestros servicios será el diferenciador para nuestras marcas en este universo de posibilidades para nuestros clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL