Experiencias personalizadas para conectar con el consumidor

75

Las experiencias de marca son cada vez más sofisticadas. La oportunidad que tiene un producto de diferenciarse de su competencia es más notable con el uso de tecnologías que hacen destacar una de sus principales características o beneficios para el consumidor.

En 2019, Winsight Grocery Business publicó el reporte Winsight Grocery Business – Food retailing redefined 2019, donde muestra los resultados de una encuesta sobre la personalización de experiencias de compra en minoristas estadounidenses, donde el 53 por ciento dijo que la venta sugerida basada en la compra anterior es la experiencia con mayor interés de las marcas, entre otras. Según McKinsey, la personalización puede aumentar las ventas totales en un 15 o 20 por ciento, y al mismo tiempo mejorar significativamente el retorno de inversión.

Te recomendamos:

Por un lado, la integración de tecnología para hacer más atractivas las experiencias de marca está cambiando las reglas en el desarrollo de campañas, pero la personalización es una tendencia que continúa posicionándose en la comunicación de las marcas que buscan ser relevantes para conectar con los consumidores.

Las marcas en México apuestan por una personalización que, a la misma vez, mejore su oferta. En entrevista, Sergio Ramirez y Rodrigo Ramirez, embajadores de marca de Maestro Dobel, señalaron que las experiencias de marca han favorecido la comunicación del valor del producto, una comunicación que se establece en los canales digitales y físicos. “Hoy en día, todos somos narradores”, dice Sergio Ramirez, “lo que nos conecta son las historias que están pasando alrededor, y las experiencias es lo que debemos de contar.

En nuestro caso, la maestría de Dobel es lo que conecta con los consumidores. Otro elemento narrativo de nuestras experiencias es hacer las cosas diferentes, así como la unicidad, es decir, cómo logramos ser únicos y diferenciarnos del resto. A partir de estos elementos se construye una narrativa”, explicaron.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL