Google dio a conocer un informe que habla sobre el comportamiento del comprador argentino en la web, sobre con eventos  comerciales en línea como el Cyber Monday.

El usuario argentino atraviesa distintos pequeños-momentos en donde se conecta espontáneamente para saber algo, hacer algo, comprar algo o ir a un lugar.

Los consumidores argentinos ya no tienen miedo a las compras online pues usan la tarjeta de crédito para este canal. De hecho, el 77% de los usuarios argentinos de Internet adquieren productos en línea. Durante el primer semestre de 2016, hubo un crecimiento del 376% del término “compras online” en las búsquedas de Google.

La mitad de los argentinos afirmó usar Internet para comparar precios, productos o características. En lo que respecta a las fuentes más utilizadas, los argentinos prefieren en un 52% el buscador, el 20% ingresa a los sitios de las marcas y el 19% recurre a las webs de los retailers.

El e-commerce en Argentina está en pleno crecimiento y el 58% de los argentinos efectúan una compra al menos una vez al mes. Durante el primer semestre, los productos que más se obtuvieron a través de la web son: paquetes turísticos, equipos de telefonía móvil, pequeños electrodomésticos, accesorios para autos e indumentaria.

consumidores, compradores, shoppers, retail, compras

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL