Retail y Buen Fin, ¿cómo hacer funcionar esta mezcla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
eCommerce

El Buen Fin, en conjunto con otros eventos como el Black Friday y el Cyber Monday, suele ser una excelente oportunidad de venta para las diferentes industrias. Este año, el principal objetivo es superar los $101.5 billones de pesos que, según datos de la CONCANACO, se lograron durante el 2018.

Por otro lado, el retail y sus grandes representantes, buscan frenar las pérdidas causadas por robo, así como los errores administrativos; esto invirtiendo en tecnologías como la Inteligencia Artificial, que tan solo para el 2020, ya prevé una inversión de $7,300 millones de dólares, de acuerdo con datos de Capgemini.

En este contexto y con el fin de lograr superar las ventas del año pasado, Jan Ryniewicz, director de marketing de Veeam LATAM; señala que existen 4 elementos que harán funcionar al retail y al Buen Fin.

1. Garantizar disponibilidad
Tanto para los canales digitales, como para los puntos de venta; la disponibilidad es un factor que puede definir la gestión administrativa de las entidades de negocio. En este sentido, es de suma importancia contar con datos, infraestructura y aplicaciones que garanticen una mínima cantidad de interrupciones.

2. Personalización
El servicio al cliente es una práctica de la que no se puede prescindir, aún para las plataformas de e-commerce; pues es uno de los factores de valor por el que los consumidores prefieren a una marca sobre la otra. Al respecto, el 52 por ciento de las organizaciones de retail, han confirmado que elementos como la implementación de gestión de datos en la nube, ayudan a mantener buenos niveles de servicio.

3. Ofrecer experiencias digitales
Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en la principal herramienta de apoyo para el consumidor, por lo que crear experiencias que puedan vivirse a través de estas tecnologías será un reto que habrá que desbloquear.

Esta exigencia de las nuevas tendencias, tal como lo refiere Claudia Gómez, VP de mercadotecnia y ventas internas de Schneider; será uno de los grandes desafíos para dar mayor fuerza al e-commerce durante el 2020.

4. Aprender de los datos
El análisis de datos deberá favorecer la toma de decisiones, con el fin de crear estrategias mucho más personalizadas y eficaces que mantengan activo el interés de los consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.