E-commerce: 10 Razones por las que resulta más atractiva una tienda online vs retailer físico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Las ventas de diversos negocios, tanto en México como en otros países, se han visto beneficiadas en gran medida por su entrada al e-commerce.

Las ventas de diversos negocios, tanto en México como en otros países, se han visto beneficiadas en gran medida por su entrada al e-commerce.

Gracias a este canal las empresas y marcas han podido no solo mantener la preferencias de sus clientes, sino que además han conseguido llegar a más audiencias y con ello ganar un mejor posicionamiento en el mercado.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que este año 8 de cada 10 internautas en el país han realizado una compra de bienes o contratación de servicios vía comercio electrónico.

Retailers digitales, ¿que los hace más atractivos para el shopper en México?

El canal de venta en línea, lejos de decrecer, aumenta con el paso del tiempo. Solo de 2015 a 2016 su valor de mercado pasó de 257,090 a 329,850 millones de pesos.

La comodidad que ofrece el e-commerce a los shoppers, al momento de comprar, de hacer un pago y la forma en que eficienta el tiempo durante la adquisición, han hecho que muchos opten ahora por realizar gran parte de sus compras en retailers digitales.

Ante este escenario, la AMVO reveló cuáles son las principales razones que motivan a un consumidor mexicano a comprar en estas plataformas online, en lugar de considerar las tiendas físicas, información revelada en su Reporte Hábitos del Comprador en Línea 2018.

  • Más promociones o descuentos: 46%
  • Productos no disponibles en tienda física: 45%
  • Bienes que no se venden en México: 40%
  • Ahorro de tiempo: 37%
  • Más barato: 31%
  • Envíos a domicilio: 31%
  • Mayor variedad: 24%
  • Resulta más sencillo comparar precios y disponibilidad entre tiendas: 16%

Como es notorio, las promociones siguen siendo un motivo importante para elegir retailers online sobre los establecimientos.

Solo en 2017, las promociones digitales más buscadas por el consumidor en México fueron precios más bajos y envíos sin costo adicional, con 59.4 y 51.6 por ciento, respectivamente.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.