Dos retailers mexicanos que festejan la Navidad con marketing social artesanal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Navidad es una época de buenas acciones y las marcas con responsabilidad social lo aprovechan para lanzar sus campañas de marketing, como ejemplo dos cadenas de retail lanzaron este año dos acciones sociales. Se trata de Toks y Coppel.

La Navidad es una época de buenas acciones y las marcas con responsabilidad social lo aprovechan para lanzar sus campañas de marketing, como ejemplo dos cadenas de retail lanzaron este año dos acciones sociales. Se trata de Toks y Coppel.

Primeramente, Toks tiene un proyecto en el que apoya a mujeres de 14 comunidades que fabrican esferas, el cual inició en septiembre.
La cadena restaurantera lleva a cabo este proyecto en colaboración de la empresa Cemex desde hace ya dos años e incluye a mujeres de 14 comunidades donde la cementera cuenta con centros de desarrollo comunitario.

Esta acción de marketing social tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer. En esta ocasión, 536 mujeres realizarán 18,630 esferas navideñas que adornarán los pinos de temporada en las más de 207 sucursales de los restaurantes Toks y California del país.

Cabe señalar que desde hace más de ocho años Toks ha adquirido adornos para sus árboles navideños elaborados en comunidades con el fin de impactar en la economía de las mismas.

Por otro lado y por quinto año consecutivo, Coppel dona 25 millones de pesos al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), esto con el firme propósito de impulsar y preservar la elaboración de artesanías en las comunidades mexicanas.

En este año y como de manera habitual lo han realizado desde el 2011, las tiendas Coppel entregaron 5 millones de pesos a artesanos mexicanos, quienes produjeron piezas exclusivas, las cuales forma parte de los premios al momento que Coppel tiene para sus clientes en la promoción de la campaña “Ilumina tu Navidad 2015”.

Además, este año, la campaña “Ilumina tu Navidad 2015″ cierra con una estrategia de marketing promocional con el Sorteo Millonario el 18 de enero de 2016 en el que los clientes tendrán la oportunidad de ganar algunas de las artesanías que elaboraron los maestros artesanos, así como 100 motos Vento Terra 2016 y miles de premios al momento en dinero electrónico. También podrán formar parte del sorteo por un millón de pesos y 200 automóviles Chevrolet Matiz 2015.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.