Donde hay feedback hay un cliente fiel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las técnicas más efectivas para lograr que un cliente sea en esencia fiel con determinada marca es asegurándose de que haya una retroalimentación constante.

Una de las técnicas más efectivas para lograr que un cliente sea en esencia fiel con determinada marca es asegurándose de que haya una retroalimentación constante.

El feedback o retroalimentación es el motor de los procesos comunicativos y en él recae que la empresa conozca si está yendo por buen camino o hay insatisfacciones en el consumidor que pueden detonar con el cambio del tangible.

En un estudio que hizo CCV y Darint en Alemania resultó que el 87% de las compañías asegura que el feedback es muy importante en el establecimiento de la relación con los consumidores.

El 88% opina que la retroalimentación es un gancho para retener al cliente. No obstante, el 50% realiza de forma esporádica llamadas telefónicas y encuestas para medir los índices de satisfacción de sus clientes.

Bajo esta línea, sólo el 11% analiza los feedback que tiene con sus consumidores en lapsos de horas, en tanto que el 25% lo hace una vez al día y el resto una vez al mes.

Un dato interesante es que una de cada cinco empresas evalúa la satisfacción del cliente por medio de redes sociales, a pesar de que hoy día, quién no tiene una cuenta en alguna red social.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.