• La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030 en el mundo.

  • DiDi lanza nuevas opciones en México, entre ellas viajes desde 20 pesos y comida desde 50 pesos.

  • La app se ubica en el tercer sitio de participación de mercado en México con 4 por ciento.

La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030 en el mundo, de acuerdo con previsiones de Statista. Sin embargo, esta previsión podría presentar una baja, debido a la pandemia, mientras empresas como DiDi, Lyft o Uber vieron un profundo descenso en sus pedidos de viajes.

En contraste, Uber Eats creció a la impresionante cifra de 52 por ciento en esa división, durante el primer trimestre del año, lo que prácticamente salvó a Uber Technologies de graves problemas económicos.

Mismo caso con DiDi, cuyos viajes descendieron, pero vieron un crecimiento al doble en su división delivery. Ante un nuevo panorama, la compañía está lanzando nuevas divisiones, en un movimiento sorpresivo en el mercado mexicano.

Ante un momento en el que el consumidor prioriza sus necesidades conforme bajos costos, por desempleo y crisis económica, la compañía eligió adaptarse en vez de “morir” y para competir fuerte contra su archirrival Uber, se adelanta a bajar sus precios.

La aplicación anunció un nuevo portafolio de movilidad que incluye: viajes desde 20 pesos y comidas desde 50 pesos. Su oferta en concreto es la siguiente:

  • DiDi Economy. Precios más bajos en horarios con poca demanda: viajes desde 20 pesos en algunas ciudades, disponible de 10 am a 4 pm, a partir del 6 de julio.

    didi
  • DiDi Express. Los viajes serán 10 por ciento más económicos que en otras plataformas.
  • DiDi Protect. Servicio con medidas especiales de higiene, incluyendo: Zest Protect+ Spray Antibacterial, barrera plástica, desinfección de unidades y verificación del uso de cubrebocas del conductor, por el mismo precio de siempre. Estará disponible en las próximas semanas.
  • DiDi Food Basics. Los restaurantes crearán de la mano de la app sus menús completos  desde 50 hasta 99 pesos para ofrecer a los comensales opciones económicas.

Te recomendamos:

Tanto esta app como sus competidores, están operando en diversas entidades con sistemas de inteligencia artificial para validar el uso correcto del cubrebocas, así como medidas de desinfección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL