Estamos a unos días de que una de las festividades más importantes en México se lleve a cabo: el #DíaDeLasMadres.

Después de la celebración de Navidad, esta fecha especial es en la que el consumidor mexicano hace un mayor gasto, ya que una sola persona suele regalar a más de una mujer, y dada la relevancia de la festividad y lo valioso de una madre, en muchas ocasiones no se escatima en la inversión.

Tan solo en México, 21.5 por ciento de los consumidores regalan algún presente a 3 mujeres, mientras que otro 20.6 por ciento da obsequios a dos, de acuerdo con información del Departamento de Investigación de InformaBTL, sin dejar de mencionar que 92 por ciento de los mexicanos celebramos el #DíaDeLasMadres, según la agencia TNS.

BTL que emociona

Al tratarse de una fecha tan esperada y celebrada, en donde se busca demostrar aún más el amor hacia las mamás, marcas y retailers también se unen al festejo desarrollando estrategias de marketing BTL que atraigan a hijos, esposos, hermanos, nietos y demás personas, y claro, a esa mujeres que se desea consentir.

Construir y narrar historias es una de las maneras más efectivas de llegar, tanto a las mamás como a los que harán la compra del regalo. Un storytelling que conmueva, que toque el corazón de la gente, que hable de una situación cotidiana con personajes reales y haya una reflexión detrás. Cabe recordar que un alto porcentaje de las compras se hacen por impulso,es decir, motivadas por una emoción.

Descuentos directos, un obsequio en la compra de cierto producto o servicio, meses sin intereses, entre otras promociones también representan una estrategia eficaz para atraer a más compradores y contribuir en hacer menor el gasto en el #DíaDeLasMadres.

Datos de TNS indican que 62 por ciento de las compras efectuadas para celebrar el 10 de mayo se ven influenciadas por promociones y descuentos.

Aplicar técnicas como email marketing para emitir una felicitación, o enviar promociones exclusivas y personalizadas, es también una manera de demostrar el interés y agradecimiento de las marcas hacia esas mujeres que ya son clientes.

Diseñar programas de lealtad que se apeguen a las necesidades y gustos de las mamás, es otra forma de llegar a ellas de manera directa, con beneficios que les agradarán y que construirán preferencia.

Crear materiales de comunicación que estén disponibles en el punto de venta, ya sea afuera de una tienda, al interior o que el personal de la misma comunique promociones, persuade al shopper para que salga con una compra.

Al ser las redes sociales plataformas de gran alcance y de las más populares entre internautas, generar contenido publicado en este canal en donde se anuncien promociones, eventos especiales para festejarlas, videos en donde haya una historia conmovedora, entre otro tipo de contenido, es una buena manera de llegar a los que tienen pensado regalar.

Y sin duda, desarrollar campañas de marketing emocional, contribuye a que el interés de comprar incremente, y al mismo tiempo, se fortalece el mensaje que la marca quiere comunicar, de tal forma que habrá un recuerdo más potente y a largo plazo, que a su vez derivará en una conexión emocional con la firma.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL