Luego de haber festejado el Día del Niño, las muestra de afecto y gastos, por supuesto, ahora se dirigirán hacia el #DíaDeLasMadres.

Y es que si hay una persona muy importante en la vida de cada uno de nosotros, es justo nuestra madre, por lo que demostrar agradecimiento, admiración y amor el 10 de mayo, se ha vuelto una tradición en México.

Si bien muchas de mamás se siente halagadas y contentas con un abrazo, una sonrisa y lindas palabras, lo cierto es que un regalo nunca está de más.

Pero las mamás no son las únicas emocionadas por la llegada del 10 de mayo; marcas de diferentes industrias también esperan ansiosamente esta festividad, debido al alto consumo que se deriva de esta celebración, una acción que además contribuye a la economía interna del país.

En 2017, la derrama económica del #DíaDeLasMadres se estimó en 44,078 millones de pesos, es decir, 3.5 por ciento más que el monto reportado un año antes, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Hábitos de consumo impregnados de amor

Como sabemos que las mamás son de las personas más importantes en la vida de cualquier persona, no se puede omitir una fecha tan especial, ni el gasto a realizar.

A continuación presentamos 10 datos que toda marca debe conocer, a propósito del #DíaDeLasMadres.

  • Festejo: según la agencia TNS, 92 por ciento de los mexicanos celebrarán este día.
  • Comportamiento de compra: de acuerdo con el Departamento de Investigación de este medio, 78.5 por ciento sí compra regalos con anticipación. Por otro lado, 52.4 por ciento que no compara precios.
  • Gasto promedio: 24 por ciento suele gastar entre 500 y 1,000 pesos este día.
  • Principales actividades para celebrar: 39 por ciento de los mexicanos festeja en casa con una comida, desayuno o cena, mientras que 23.1 por ciento hace esto fuera de casa, es decir, en restaurantes.
  • Influencia de promociones: según TNS, 62 por ciento de las compras registradas en esta fecha, se hacen motivadas por promociones.
  • Productos más solicitados: la Concanaco-Servytur estima que las categorías de perfumería, restaurantes, joyería, accesorios y cosméticos, tendrán mayor demanda. Por otro lado, los que regalarán este año consideran que la ropa y calzado es el mejor obsequio (14%), seguido de flores (13.1%) y en tercer lugar repostería (7.1%).
  • Regalos tecnológicos: smartphones, tabletas y los electrodomésticos esperan un incremento en ventas del 3.8 por ciento.
  • Número de madres a festejar: 21.5 por ciento de los mexicanos celebra a 3 mujeres el #DíaDeLasMadres, 20.6 por ciento a 2 y 20.3 por ciento festeja a 1 mujer.
  • Lugar donde se suele comprar: las tiendas departamentales son los retailers de mayor compra (29.7%), las tiendas de autoservicio en segundo lugar (25.8%), tiendas especializadas (22.6%), mercados (13.8%), establecimientos ambulantes (4.6%), y tiendas online (1.4%).
  • Métodos de pago: 92.9 por ciento lo hace en efectivo, mientras que solo 10.8 por ciento paga mediante tarjeta de crédito o débito.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL