Como cada 19 de octubre, hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un acontecimiento al que se suman durante todo el mes de noviembre muchas marcas alrededor del mundo con el sólo objetivo de despertar conciencias y prevenir esta enfermedad que al menos en México acaba con la vida de una mujer cada 90 minutos.

Notas relacionadas:
3 marcas revelan sus estrategias below the line para combatir el cáncer de mama
Marketing social: Hombres invitan a concientizar a mujeres especiales en una campaña rosa
Marketing social: Hamburguesa rosa vs. el cáncer de mama

En este contexto desalentador, las marcas y las organizaciones civiles se unen en el mundo para enfrentar este cáncer que se presenta en más de un millón 300 mil personas a escala global, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Sin más, a continuación se presentan estrategias de marketing social que a través del below the line crean awareness entre el público meta y consiguen apoyo para financiar el tratamiento de este tipo de cáncer.

1) Rethink Breast Cancer’s Breast Fest Film Festival: Opening Soon

Un festival de cine cuyo objetivo primordial fue crear conciencia sobre el cáncer de mama. La idea creativa fue de la agencia The Hive, en Toronto, Canadá. Para llevar a acabo la promoción de este Breast Fest la parte digital fue fundamental, sobre todo la plataforma de videos YouTube.

web_0

2) Shopping Pátio Dom Luís: Breast cancer bra

Se trata de una estrategia de marketing directo en Brasil. En un retail se vendió un brasier con sólo una copa con el objetivo de crear conciencia sobre la autoexaminación como método de prevención del cáncer de mama. La agencia creativa es Bolero.

actionok

3) Udruga “Sve za nju”: Mammography campaign

La organización sin fines de lucro Sve za nju en Croacia creó un anuncio outdoor en el que se mostró que una mastografía puede ver más allá de lo que ven nuestros ojos. La agencia a cargo fue Bruketa & Zinic. Sin duda, es una estrategia simple, pero logró el awareness que requería.

mammogram_night

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL