El 9 de febrero ha sido designado como el Día Nacional de la Pizza en Estados Unidos, por lo que miles de consumidores seguro se darán cita en varios PDV o pedirán a domicilio, para celebrarlo.

Como parte del menú tradicional de la comida rápida, este platillo se ha convertido en un referente para los comensales estadounidenses, a pesar de que este platillo no es originario de aquella nación. Sin embargo, su variedad de sabores, estilos de preparación, practicidad, sabor y la labor de promoción de diferentes retailers, han influido de forma importante en su alto consumo.

De acuerdo con datos de la cadena CNN, en 2016 el Índice Estadounidense de Satisfacción al Cliente, mostró que Papa John’s fue la pizzería con mayor satisfacción para el cliente en ese país, al reportar 82 puntos de 100, seguida de Little Caesars Pizza con 81, Domino’s 68 y Pizza Hut con 77 puntos.

Un día para promocionarse

Cualquier fecha especial en el calendario, que amerite una celebración, no pasa desapercibida por las marcas, y más ante una fecha donde se festeja un platillo típico de la comida rápida.

De enero a abril de 2016, restaurantes de fast food en Estados Unidos recibieron más de 216 millones de clientes, según lo refiere Statista; mientras que en términos de preferencia de comida rápida, la pizza se colocó como el segundo platillo favorito en 2017 entre los comensales de ese país, con 35.8 por ciento de preferencia, de acuerdo con AYTM.

Entre las promociones que las principales pizzerías tiene para el festejo del día de hoy que han publicado en su cuenta de Twitter, destacan las siguientes:

  • Domino’s Pizza: a través de una imagen con varios tipos de pizza, la marca invita a los consumidores a festejar el día, añadiendo el hashtag #NationalPizzaDay.
  • Pizza Hut: mediante el uso dedicho hashtag y un descuento del 30 por ciento en productos, esta pizzería trata de llamar a sus consumidores.
  • Papa John’s Pizza: lanzó una encuesta para saber la forma en que el consumidor prefiere comer su pizza, así como el tipo de salsa que prefiere en cada una.
  • Little Caesars: por medio de una serie de gifs, publicados en dicha red social, la empresa quiso poner humor a la celebración, y ha comenzado a publicar fotografías de sus clientes, tanto en tienda como fuera de ella, sosteniendo pizza de esta marca.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL