En la actualidad, el medio ambiente es significativamente afectado por diferentes factores, entre los que se encuentra el desperdicio de alimentos. Al respecto, la ONU para la Alimentación y la Agricultura, señala que disminuir estos residuos, incluso podría ayudar a disminuir la cantidad de personas que viven con hambre a nivel global.

Del mismo modo, la organización reportó que hoy en día esas cifras alcanzan los 800 millones, con una cantidad correspondiente a la República Mexicana que es igual de alarmante; ya que, tal como lo señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México hay más de 25.5 millones de personas padeciendo hambre.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) también apunta que el desperdicio de alimentos en México, es del 34.7 por ciento, lo cual demuestra que los mexicanos desaprovechan más de 20 millones de toneladas de alimento cada año.

Te sugerimos:

Siendo este el panorama, es preciso que incluso a nivel mundial, se genere consciencia sobre el impacto que genera el desperdicio de alimentos, no solo en las personas que lo desperdician. Bajo ese contexto y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la FAO y Walmart de México y Centroamérica, se suman a la disminución de estos residuos, promoviendo los siguientes hábitos:

  1. Comer en pequeñas cantidades.
  2. Conservar los sobrantes de comida para ingerirlos como parte de otro platillo.
  3. Hacer compras solo de los alimentos necesarios.
  4. Almacenar los alimentos a una temperatura entre 1 y 5 grados centígrados para mantenerlos en buen estado.
  5. Comprender que cada alimento tiene una fecha limite de consumo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL