Día de Muertos y Halloween, dos festividades que en México se celebran a finales de octubre e inicios de noviembre y que no sólo generan emoción en la gente, sino también a las marcas que ven en ellas una oportunidad de lanzar promociones.

Pero antes de diseñar cualquier estrategia de marketing y BTL para esta temporada, es necesario que cada empresa se ocupe de conocer a su target y esté enterada de los hábitos de consumo que se tienen en Día de Muertos, para que en base a ellos se desarrollen las mejores acciones que impulsen venta y construcción de marca.

¿Qué datos deben tener en el radar una marca en Día de Muertos?

Como toda ocasión especial o temporada específica del año, el Día de Muertos es una buena oportunidad para que las marcas se unan a la celebración y ofrezcan campañas que no sólo impacten positivamente en sus rotación de producto, sino también en su posicionamiento, recordación, engagement y generen un vínculo emocional con el target.

A continuación presentamos 7 datos que las compañías deben conocer y sacar provecho de esta festividad.

  • Información de Ofertia señala que cerca del 58 por ciento de los mexicanos no acostumbra celebrar Día de Muertos. Y del 42 por ciento restante que sí lo hace, 39 por ciento de ellos lo celebra decorando su casa y regalando golosinas a los niños.
  • Alrededor del 57 por ciento de los mexicanos gusta de usar disfraces en esta temporada, y 64 por ciento de ellos gasta entre 300 y 500 pesos al comprar su atuendo para Halloween.
  • Casi el 80 por ciento del target acostumbra comprar su disfraz, en lugar de mandarlo a hacer, y de ese porcentaje el 40 por ciento lo adquiere en un supermercado.
  • Cerca del 93 por ciento de la gente que compra un disfraz prefiere hacerlo en PDV.
  • De 300 a 500 pesos es lo que un consumidor en México suele gastar en la decoración de su casa y dulces para regalar.
  • En cuanto al tiempo de planeación que un consumidor mexicano toma para hacer sus compras de Día de Muertos, 37 por ciento las anticipa un mes, mientras que sólo el 8 por ciento lo hace dos meses antes.
  • Son 4 los principales medios por los cuales el target se entera de promociones para Día de Muertos: folletos de supermercado (38%), aplicaciones (24%), redes sociales (20%), y otras plataformas digitales (18%).

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL