¿Qué estrategias BTL usar para anunciar promociones en retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte del marketing que retailers y marcas aplican en PDV, las promociones son una de las acciones más efectivas para fomentar mayores compras y mejorar la rotación de producto.

Como parte del marketing que retailers y marcas aplican en PDV, las promociones son una de las acciones más efectivas para fomentar mayores compras y mejorar la rotación de producto.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL señalan que 92.8 por ciento de los consumidores en México consideran a las promociones como buena forma de ahorro, y un 88 por ciento de ellos afirmó que ha realizado una compra mediante una promoción.

Aunado a dichos datos, esta estrategia de marketing es la de mayor influencia en la decisión de compra, así como en un cambio al final cuando se está frente al anaquel.

Estrategias BTL que maximizan las promociones en tienda

Las promociones en PDV, por sí mismas, son excelente forma de potencializar la rotación de stock, atraer a más clientes, incrementar las ventas y motivar un gasto mayor en cada visita del cliente.

Pero ante la competencia entre fabricantes y minoristas, las exigencias del consumidor y las diversas acciones de marketing que cada marca pone en PDV, es necesario que los fabricantes den a conocer sus promociones antes de que el cliente vaya a una tienda, y eso sea un incentivo para acudir a un retailer a aprovecharlas.

Algunas estrategias BTL que las marcas pueden aplicar para darles difusión son las siguientes:

  • Email marketing: una buena manera de hacerle saber a un cliente frecuente o leal sobre una promoción que estará en PDV y generar expectativa, es a través de un email, en el cual se informe sobre nuevas promociones y se invite a acudir a la tienda.
  • Contenido en redes sociales: por medio de publicaciones en social media, una marca puede no sólo anunciar sus próximas promociones, sino además llegar a un mayor número de consumidores, además de tener la oportunidad de hacerlo de forma innovadora con imágenes, video u otro recurso visual, y con ello llamar más la atención.
  • OOH: gracias a esta estrategia las marcas pueden maximizar su difusión de promociones en diferente partes de la ciudad, teniendo la oportunidad de que más consumidores las vean, a cualquier hora del día. Datos de PwC indican que durante 2016 los ingresos totales por Out of Home fueron de 394 millones de dólares, monto que podría llegar a 465 millones de dólares en 2020.
  • SMS marketing: otra forma de hacer saber sobre nuevas promociones al target, y llegar a ellos de forma personalizada y directa, es mediante una estrategia de SMS marketing para que el cliente la reciba en su smartphone y tenga la oportunidad de atenderla de forma inmediata.
  • Activaciones de marca: tener una activación en PDV o espacios públicos también es una manera efectiva de darle a conocer al target nuevos productos y promociones que una marca tenga en PDV, además de fomentar un acercamiento con el consumidor.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.