Día de la Tierra: ¿Qué hacen las marcas para retribuir al medio ambiente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sí existe algo a lo que debemos nuestra existencia y permanencia es a los recursos que el planeta Tierra nos provee, y justo hoy se conmemora el Día Mundial de la Tierra.

Sí existe algo a lo que debemos nuestra existencia y permanencia es a los recursos que el planeta Tierra nos provee, y justo hoy se conmemora el Día Mundial de la Tierra.

El Día de la Tierra tiene sus raíces en en 1960, década del activismo combativo. A pesar del desencanto popular acerca de las nulas iniciativas en pro del medio ambiente, el asunto ecológico no era tema de agenda en ese entonces, lo cual irritaba al senador de Wisconsin Gaylord Nelson, quien inició una campaña a favor del cuidado ambiental, sin tener algún tipo de respaldo.

En 1969, Nelson tuvo la iniciativa de convocar una manifestación a favor del medio ambiente, tomando como modelo las protestas en contra de la guerra de Vietnam.

Para el 22 de abril de 1970, 7 mil personas se reunieron en el Independence Mall, en el estado de Filadelfia, y así abogar por la conmemoración del Día de la Tierra, según lo informa National Geographic.

Acciones a favor del planeta Tierra

La cantidad de basura que se genera anualmente es alarmante. Tan solo los desperdicios electrónicos, como enchufes y baterías, llegó a 44.7 millones de toneladas en 2016, cifra que para el año 2021 podría alcanzar los 52.2 millones.

Ante la problemática sobre el agotamiento de recursos naturales y contaminación desmedida, marcas de diversas industrias se suman a la solución, además de verlo como una forma de retribuir algo de lo que el medio ambiente les ha dado, tales como las presentadas a continuación.

Air Canada

Esta aerolínea se sumó al festejo, mediante la reducción de 160 toneladas de carbono en 22 vuelos nacionales, gracias a un innovador proyecto de demostración de biocombustibles en el aeropuerto de Toronto-Pearson, presentado el día de hoy.

El proyecto es coordinado por la Iniciativa de la Cadena de Suministro de Biojet de Canadá (CBSCI, por sus siglas en inglés), donde Air Canada es uno de los principales socios, introduciendo 230,000 litros de biocombustible sostenible, mezclado en el sistema de suministro de combustible multiusuario del aeropuerto, para demostrar su viabilidad en los sistemas de abastecimiento compartido de los aeropuertos canadienses.

Heineken

Esta empresa cervecera se une a esta iniciativa mundial, por medio del aprovechamiento de sus residuos de cascarilla de cebada para la producción de vasos que son utilizados en eventos como el Vive Latino y Festival Pal’ Norte, donde marcas del grupo patrocinan.

Con esta acción, la compañía reduce cerca de 10 mil kilogramos de basura de materia prima, un proyecto que buscan que a mediano plazo sea una transición total hacia el uso de cascarilla de cebada, en lugar de plástico.

Starbucks

Durante el día de hoy, Starbucks obsequiará a todos su clientes en México un vaso reusable, en la compra de bebidas calientes grandes preparadas en barra. Este contenedor está fabricado con materiales 100 por ciento reciclables, libre de BPA.

Con esta acción, la firma busca servir el 5 por ciento de todas sus bebidas a nivel globa, en vasos reusables.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.