Después de que se apruebe el brexit, Theresa May renunciaría a su cargo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Debido a las implicaciones económicas (las cuales, a su vez tendrían un impacto en el consumo) que tiene el brexit, prácticamente todo el mundo tiene los ojos puestos en lo que pasa con este acuerdo, el cual ha sido impulsado por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien posiblemente podría dejar su cargo una vez que el parlamento apruebe el acuerdo, de acuerdo con información de medios como BBC y como CNÑ.

Aunque no hay fecha definitiva para la la formalización de la renuncia de Theresa May como primera ministra se ha mencionado que tan pronto el acuerdo sea aprobado, ella dejaría el cargo. De hecho, de acuerdo con declaraciones de sus compañeros del partido conservador, ella ha explicado que no tenía intenciones se estar presentes para la segunda fase de este acuerdo.

Se ha comentado que Theresa May buscará llevar nuevamente el brexit a votación con el parlamento para esta semana, después de que el acuerdo generado por la mandataria ha sido rechazado ya dos veces por los legisladores.

¿Por qué es importante el brexit para el consumo? Este acuerdo definirá la naturaleza de las relaciones comerciales entre Reino Unido y el resto de la Unión Europea, de tal manera que existen cuatro posibilidades: que se mantengan los acuerdos en esta materia como hasta el momento, que se no haya libre comercio, pero aún así sí haya algunos pactos; que no haya acuerdo y, finalmente, que se realice un segundo referendo para saber si esta nación deja el bloque o no. En cualquier caso, se considera que hasta el momento la situación ya ha perjudicado el PIB de las familias inglesas en 1,000 libras.

Entre los nombres que suena para ocupar el cargo de ex primer ministro se encuentra Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores; Michael Gove, ministro de Medio Ambiente; y Jeremy Hunt, actual ministro de Relaciones Exteriores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.