La agencia BBR Saatchi & Saatchi da una lección de mercadotecnia con un original video que explica qué es lo que debemos entender por publicidad integrada, por qué es importante orientar el trabajo hacia este concepto y cómo beneficia a nuestro negocio.

Más notas relacionadas:
¿Cómo podrían los retailers aprovechar las bondades de la publicidad en línea?: 5 puntos
Mañosa publicidad que engañó a los maridos de las shoppers
Decrece año con año el gasto en publicidad outdoor en México

Aunque el concepto de integración o marketing integral ya circula en la conversación de agencias y empresas, no todos los negocios tienen claro por qué existe la necesidad de consolidar una misma ruta de acción para todos los esfuerzos publicitarios.

Por ello la agencia Baumann Ber Rivnay/ Saatchi & Saatchi con base en Tel Aviv realizó un divertido film que resalta la importancia de comunicar la misma idea a través de los diferentes medios de comunicación, ya sean ATL o BTL.

Define a la Publicidad Integrada como “la combinación de canales y herramientas de comunicación bajo una misma gran idea, con el objetivo de producir experiencias gratas al consumidor”.

En el video se habla de cómo los medios tradicionales han sido sobrepasados por los digitales, y cómo los clientes han dejado de ser meros expectadores para convertirse en un elemento altamente activo en la comunicación con las marcas, que demanda contenidos y experiencias además de mensajes publicitarios.

Finalmente concibe a las agencias en un papel nuevo y retador: ser Pilotos de Marcas, liderar una gama amplia de canales de comunicación para que los mensajes lleguen con la misma intención a través de las diferentes rutas.

El objetivo final es integrar estrategias y herramientas para producir experiencias memorables en el consumidor y generar una fidelidad hacia las marcas, para más tarde convertirlas en Lovemarks. Un estupendo trabajo creativo y una clara visión de cómo se ha transformado el mundo de la publicidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL