Decenas de estudios indican que los consumidores cada vez más están en línea en búsqueda de productos, por lo que la publicidad en línea es ahora una herramienta que las cadenas de retail no pueden ignorar.

Notas relacionadas:
Storyliving: No me importa lo que me cuentas sino lo que me haces sentir
La fórmula para hacer publicidad online efectiva en 10 puntos
Tendencias de inversión publicitaria en e-retail

Durante la conferencia Las 4 tendencias globales que están marcando el mercado de la publicidad online llevada a cabo en el Congreso Nacional de Marketing Digital, Ana Rivadeneyra, e-commerce manager de Nestlé, compartió cómo es posible que las marcas y, por ende, las cadenas de retail pueden aprovechar estas tendencias.

De acuerdo a su experiencia Rivadeneyra dijo, entre otras cosas, en qué puntos pueden enfocarse las cadenas de retail para aprovechar las ventajas de lo más vanguardista en publicidad online, los cuales se presentan a continuación.

1. Usar publicidad programática. Esto no es otra cosa que usar la programática para enviar el mensaje correcto al “mejor” consumidor, indicó Rivadeneyra.

2. Centrarse en el consumidor. Todos los datos que se recopilan de los consumidores son importantes para lanzar publicidad mejor dirigida y relevante, aunque no es nada nuevo es algo que sigue en tendencia de publicidad online.

3. El contenido es el rey, el contenido indicado para la persona indicada en el momento indicado, asegura Rivadeneyra es fundamental cuando se lanza una campaña de publicidad online.

4. “Hay que contar historias, no hechos”. Para un consumidor es más útil que les cuenten una historia que conecte con sus emociones y hagan identificarse con ella a que cuenten los logros de la compañía en el mercado.

5. El uso de la publicidad móvil. El 79% usa su smartphone mientras se encuentra haciendo compras en retail, asimismo, el 35% compra a través de su móvil. Por eso es vital que los retailers incursionen en publicidad móvil, ya que el 82% nota la publicidad en móvil y 42% hace clic, compartió la e-commerce manager de Nestlé.

En definitiva, no hay que pasar por alto que hoy por hoy la tendencia imperante es el Always on, por ello los retailers y todas las marcas deben enfocarse, entre otras cosas, en publicidad en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL