En los últimos años, la inversión en outdoor ha decrecido de manera constante, lo cual posiblemente se deba a que las marcas están migrando a invertir en estrategias de mobile y en social media marketing.

Notas relacionadas:
El outdoor que ganó un Grand Prix en #CannesLions 2015
Brillante campaña muestra lo efectiva que es la publicidad outdoor, incluso en 2050
Outdoors minimalistas, ¿realmente son efectivos?

De acuerdo con un estudio publicado en Statista y elaborado por la agencia Dentsu Aegis Network, la evolución de la inversión en publicidad outdoor va en decadencia, pues del 8.7% que se destinaba a esta disciplina del marketing below the line ahora se invierte sólo un 6%.

statistic_id388783_outdoor-advertising-spending-share-in-mexico-2008-2015

En la gráfica puede observarse cómo año tras año va en picada la inversión en anuncios outdoor. La razón podría ser que este medio está cayendo en lo tradicional en México, aunque en otras naciones del mundo, las marcas los han adaptado a los requerimientos del target y los han combinado con tecnología o con estrategias de mobile marketing con el objetivo de mantenerse vigentes.

No obstante, por sí mismos los anuncios outdoor aún son efectivos, así lo demostró una estrategia de JCDecaux a la que llamaron Personal Billboards y que fue acreedora de un premio en Cannes Lions 2015. A continuación el caso de estudio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL