Decrece año con año el gasto en publicidad outdoor en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años, la inversión en outdoor ha decrecido de manera constante, lo cual posiblemente se deba a que las marcas están migrando a invertir en estrategias de mobile y en social media marketing.

En los últimos años, la inversión en outdoor ha decrecido de manera constante, lo cual posiblemente se deba a que las marcas están migrando a invertir en estrategias de mobile y en social media marketing.

Notas relacionadas:
El outdoor que ganó un Grand Prix en #CannesLions 2015
Brillante campaña muestra lo efectiva que es la publicidad outdoor, incluso en 2050
Outdoors minimalistas, ¿realmente son efectivos?

De acuerdo con un estudio publicado en Statista y elaborado por la agencia Dentsu Aegis Network, la evolución de la inversión en publicidad outdoor va en decadencia, pues del 8.7% que se destinaba a esta disciplina del marketing below the line ahora se invierte sólo un 6%.

statistic_id388783_outdoor-advertising-spending-share-in-mexico-2008-2015

En la gráfica puede observarse cómo año tras año va en picada la inversión en anuncios outdoor. La razón podría ser que este medio está cayendo en lo tradicional en México, aunque en otras naciones del mundo, las marcas los han adaptado a los requerimientos del target y los han combinado con tecnología o con estrategias de mobile marketing con el objetivo de mantenerse vigentes.

No obstante, por sí mismos los anuncios outdoor aún son efectivos, así lo demostró una estrategia de JCDecaux a la que llamaron Personal Billboards y que fue acreedora de un premio en Cannes Lions 2015. A continuación el caso de estudio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.