Desayunos mundialistas podrían implicar un gasto de casi 1,500 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de la segunda victoria consecutiva de la Selección Mexicana de Futbol, frente al equipo de Corea del Sur, la algarabía de los aficionados mexicanos incrementa, al igual que su gasto en desayunos.

Luego de la segunda victoria consecutiva de la Selección Mexicana de Futbol, frente al equipo de Corea del Sur, la algarabía de los aficionados mexicanos incrementa, al igual que su gasto en desayunos.

Dado que los partidos de México han sido transmitidos durante las primeras horas del día, debido a la diferencia de horario, los desayunos se han vuelto una manera frecuente de verlos, lo cual implica un gasto que puede aumentar, dada la euforia, algo que beneficia directamente a establecimientos en nuestro país.

Cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el precio aproximado de desayunos familiares mundialistas es de 1,400 pesos, siendo las carnitas y barbacoa los alimentos con mayor demanda.

Por su parte, el sitio web Comparaguro.com, el monto que los mexicanos estarían dispuestos a gastar en restaurantes y bares podría ser de hasta 2 mil pesos en una sola emisión.

Cabe señalar que para acompañar estos platillos, es necesario comprar tortillas, salsas, guarniciones, cervezas, refrescos y otros alimentos, lo cual hace que en un desayuno una familia llegue a invertir dicha cantidad.

Desde el primer partido de México en contra de Alemania, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, ya había reportado un incremento del 20 por ciento en las ventas de restaurantes en la capital del país, porcentaje que se estimaba llegaría al mismo nivel en este segundo encuentro futbolístico.

Para dar cuenta de cómo suele cambiar sus hábitos de consumo el aficionado mexicano, presentamos algunos datos sobresalientes:

  • Nielsen señala que durante las primeras dos semanas de Mundial, bebidas refrescantes, pan de caja, cacahuates, botanas, cervezas, palomitas para microondas, servilletas, salchichas y medias noches, son los productos que más se compran.
  • Las tiendas de autoservicio son los retailers en donde se hace el mayor número de compras, con motivo del mundial (46.6%).

 

Foto: Cuartoscuro

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.