Las tiendas minoristas en los últimos años han desarrollado sus canales digitales para lograr una mayor satisfacción de sus clientes, que actualmente demandan soluciones digitales, rápidas, omnicanal y con trato personalizado.

Bernardo Bazúa, gerente nacional de e-commerce y nuevos negocios de Grupo Coppel, en entrevista, dijo que desde que Coppel desarrolló su área de comercio electrónico, la compañía se ha centrado en el objetivo de atender a sus clientes de manera omnicanal, es decir, a través de canales físicos y digitales, con el propósito de satisfacer al consumidor independientemente del canal por el cual quieran ser atendidos. 

Por ejemplo, la aplicación móvil es uno de los canales digitales que permiten al cliente llevar la gestión de sus compras, visto que pueden abonar en línea, solicitar prestamos o atención a sus dudas. Se estima que el chat en línea de Coppel recibe alrededor de 80 mil conversaciones mensuales. 

Respecto al desarrollo de los canales digitales señaló que es una estrategia complementaria para seguir creciendo, sobre todo en el mercado del comercio electrónico. Asimismo, afirmó que el e-commerce en México se encuentra en un buen momento, debido a las distintas iniciativas que se han lanzado recientemente en cuanto a temas de regulación. 

Agregó que la principal fortaleza de la estrategia de comercio electrónico de Coppel es su logística. “Es una de las grandes ventajas competitivas que tenemos como negocio, donde se venden en más de 1,400 tiendas, además tenemos 21 centros de distribución a nivel nacional. Es una de las grandes ventajas que tenemos, a través de esta estrategia nosotros podemos entregar ya a domicilio a nuestros clientes, a través de la tienda coppel.com, gracias a nuestros 21 centros de distribución. Nuestros clientes pueden comprar a través de coppel.com, y entregamos en tiendas sus pedidos”, explicó. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL