Derrama económica por Día de Reyes llegará a los 17,070 MDP

Se estima que la derrama económica por esta festividad crezca un 2.3 por ciento.

344

Sin duda alguna, uno de los periodos comerciales más importantes del año es la época navideña con el Buen Fin (el cual se realiza poco después de mediados del mes de noviembre) y concluye con el Día de Reyes, el cual, para este 2019, se espera que genere una derrama de 17,070 MDP, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Según declaraciones realizadas en un comunicado de prensa por José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, se estima que, respecto al 2018, la derrama económica del Día de Reyes crecerá un 2.3 por ciento, lo cual se puede traducir en un aumento de 383 MDP.

Cabe destacar que los artículos más comprados en el Día de Reyes son los dispositivos electrónicos, entre los que destacan videojuegos, celulares, consolas de video, tabletas y computadoras. A estos productos le siguen otros como los chocolates, dulces, ropa y calzado, por mencionar algunos de los más relevantes.

Sin embargo, esta tendencia del uso y consumo de artículos tecnológicos no es particular de México, según aclaró el presidente del organismo, quien mencionó que es más bien es una postura global. Quizá la mejor prueba de esto es que al menos el 53.9 por ciento de los menores entre seis y 11 años de edad tienen acceso al internet, mientras que esta cifra se eleva a los 85.9 por ciento para los jóvenes entre 12 y 17 por ciento.

Otro dato interesante es que entre los productos con demanda sostenida de esta época del año se encuentra, en un primer lugar, la Rosca de Reyes, artículo que es seguido por bebidas como el atole, el café e incluso la leche.

Cabe destacar que las ventas minoristas de juguetes y juegos realizados a través del comercio electrónico aumente para este 2019 y el 2020, de tal modo que se lleguen a los 951.1 y 1008.6 MDP, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL