Deliveroo, es un servicio de entrega de comida a domicilio, que actualmente tiene presencia en países como Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y España, por mencionar algunos.

Deliveroo inició operaciones en el mercado británico y, su algoritmo, es su principal fuente de innovación para el mercado de restauración. Según datos de la propia compañía, los restaurantes que se asocian a Deliveroo ven aumentar sus ingresos en un 30 por ciento permitiendo la creación de miles de puestos de trabajo en el sector de la restauración.

El servicio Deliveroo Editions más de 300 restaurantes de referencia a clientes en mercados de todo el mundo, según reportes. La principal característica de Deliveroo Editions, es que es una plataforma que permite a los restaurantes llegar a otros mercados, sin contar con puntos de venta en las ciudades de interés.

Un factor diferenciador de Deliveroo Editions es que da acceso a que los restaurantes desarrollen y lancen sus propias propuestas con ofertas exclusivas de entrega a domicilio. Según la propia compañía, esto es posible gracias a un amplio análisis de mercado basado en información interna de la compañía.

Hasta el momento la compañía trabaja con restaurantes que se adaptan a los gustos locales. Sin embargo, el mercado de entrega de comida a domicilio tiene un gran potencial. En Europa, por ejemplo, Reino Unido es el mercado que cuenta con un mayor valor de mercado. Según estimaciones publicadas en el reporte Just Eat plc Annual Report and Accounts 2017 de Just Eat, los países europeos con el mayor valor de mercado de entrega a domicilio son los siguientes:

  • Reino Unido – 6.1 MMDD
  • Italia – 2.8 MMDD
  • España – 2.2 MMDD
  • Francia – 2 MMDD
  • Suiza – 0.7 MMDD
  • Dinamarca – 0.3 MMDD
  • Noruega – 0.2 MMDD

Mientras tanto, en España, la industria de entrega de paquetes se encuentra dominada por MRV, Nacex, Mail Boxes Etc., ASM, Unipost, Tipsa y DHL, por mencionar algunos, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL