La marca del famoso slogan Just do it, Nike, es una de las que mayor branding goza. Hoy día destaca por la comercialización de ropa y accesorios deportivos.

Su estrategia de marketing vuelca por los patrocinios, ya que eso le ha permitido mayor exposición tanto en las canchas de grandes eventos como en la pantalla chica. Entre los torneos que ha patrocinado está la Copa Libertadores de América, el Tour de France, la Copa América, la Liga Panameña de Baloncesto, por mencionar algunos.

Asimismo, la marca representada por una paloma ha apostado por los embajadores de marca. Entre los rostros del deporte que llevado el lobo de Nike como estandarte está Michael Jordan, Tiger Woods, Manny Pacquiao, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Pero el BTL no está de lado en las estrategias de la marca. Su Marketing Promocional se basa en mostrar a los consumidores potenciales los beneficios de los productos. Y como mensaje de marca sobresale el uso de la tecnología en la fabricación de cada prenda y de cada tenis.

Por ello es común que la marca recurra a vídeos y a coloridos puntos de venta y anuncios que denoten las cualidades de la mercancía que lanza al mercado.

Checa los siguientes tres videos:

Agencia: Wieden + Kennedy, Shanghai, China

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL