Al principio pensé que Google+ Fashion México era un mito urbano. Justo hablaba con un gurú del fashion sobre las plataformas de moda que sobreviven en DF, México. Ya quedan muy pocas.

Más artículos de Paco Santamaría:
Cuando una marca personal se vincula con una marca mundial en un evento
La cultura Detox es reflejo de las nuevas necesidades del cliente

Estas plataformas de moda son esfuerzos aislados desconectados que luchan por la atención de la gente para apenas generar algunos patrocinios que no sé qué tan efectivos y comunicadores sean. Muchas veces un evento fashionista como una semana de moda termina dominando y ganando a las marcas versus el ego del coordinador de moda, el publirrelacionista del diseñador o los caprichos de un creativo.

¿Siguen siendo efectivos los eventos de moda en México? No lo sé. Tendríamos que observar cada plataforma en detalle para ver si sus mensajes de mercadotecnia BTL son eficientes. Hacer una auditoría de esto, alejaría muchos intereses y nos generaría algunos enemigos. Una plataforma de moda es efectiva en cuanto beneficia al gremio de los diseñadores, genera experiencias para los invitados y le ayuda a construir marca de forma real a los patrocinadores, si no va por ahí quizá se esté gastando en vano algún presupuesto.

Mi curiosidad por las plataformas de moda en México me llevó a preguntarle a los que dirigen la marca de Google+ en México, y sí es verdad, existe una plataforma de moda única desde México para promover el gremio del diseño y vincular a los que tienen curiosidad por la moda y su mundo.

Es muy sencillo, no tienes que ir a ninguna parte, desde tu computadora te metes a esta liga www.googlefashionplus.com y tu pasaporte al glamour depende de la fortaleza de tu WiFi. No tienes que rogar a nadie para que te consiga cortesías para estar en primera fila o esperar para que tu contacto te deje entrar a este evento y pasarela online, todo es virtual, los desfiles y la experiencia. Es quizá aquí cuando entendí por fin la misión de Google, además de ser un eterno buscador, esta empresa es generar más curiosidad en la gente por temas y contenido. Quizá Google es un administrador de contenidos y experiencias digitales.

Les comparto el Podcast en video con la entrevista a Miguel Alva, director de mercadotecnia de Google México, en esta entrevista me cuenta más detalles de esta nueva plataforma mexicana de moda con ya dos ediciones y que se transmite de México para el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorUna app que te avisa cuándo cambiar el pañal de tu bebé
Artículo siguienteUna llamada te convierte en estrella pop
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.