De cómo Google+ México inventó una plataforma de moda on line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al principio pensé que Google+ Fashion México era un mito urbano. Justo hablaba con un gurú del fashion sobre las plataformas de moda que sobreviven en DF, México. Ya quedan muy pocas.

Al principio pensé que Google+ Fashion México era un mito urbano. Justo hablaba con un gurú del fashion sobre las plataformas de moda que sobreviven en DF, México. Ya quedan muy pocas.

Más artículos de Paco Santamaría:
Cuando una marca personal se vincula con una marca mundial en un evento
La cultura Detox es reflejo de las nuevas necesidades del cliente

Estas plataformas de moda son esfuerzos aislados desconectados que luchan por la atención de la gente para apenas generar algunos patrocinios que no sé qué tan efectivos y comunicadores sean. Muchas veces un evento fashionista como una semana de moda termina dominando y ganando a las marcas versus el ego del coordinador de moda, el publirrelacionista del diseñador o los caprichos de un creativo.

¿Siguen siendo efectivos los eventos de moda en México? No lo sé. Tendríamos que observar cada plataforma en detalle para ver si sus mensajes de mercadotecnia BTL son eficientes. Hacer una auditoría de esto, alejaría muchos intereses y nos generaría algunos enemigos. Una plataforma de moda es efectiva en cuanto beneficia al gremio de los diseñadores, genera experiencias para los invitados y le ayuda a construir marca de forma real a los patrocinadores, si no va por ahí quizá se esté gastando en vano algún presupuesto.

Mi curiosidad por las plataformas de moda en México me llevó a preguntarle a los que dirigen la marca de Google+ en México, y sí es verdad, existe una plataforma de moda única desde México para promover el gremio del diseño y vincular a los que tienen curiosidad por la moda y su mundo.

Es muy sencillo, no tienes que ir a ninguna parte, desde tu computadora te metes a esta liga www.googlefashionplus.com y tu pasaporte al glamour depende de la fortaleza de tu WiFi. No tienes que rogar a nadie para que te consiga cortesías para estar en primera fila o esperar para que tu contacto te deje entrar a este evento y pasarela online, todo es virtual, los desfiles y la experiencia. Es quizá aquí cuando entendí por fin la misión de Google, además de ser un eterno buscador, esta empresa es generar más curiosidad en la gente por temas y contenido. Quizá Google es un administrador de contenidos y experiencias digitales.

Les comparto el Podcast en video con la entrevista a Miguel Alva, director de mercadotecnia de Google México, en esta entrevista me cuenta más detalles de esta nueva plataforma mexicana de moda con ya dos ediciones y que se transmite de México para el mundo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.