Cuando una marca personal se vincula con una marca mundial en un evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta donde sé muchos personajes aspiran a vincularse conuna marca fuerte, ¿cómo lograrlo? Es más duro, simple y más sencillo de lo que parece.

Hasta donde sé muchos personajes aspiran a vincularse con una marca fuerte, ¿cómo lograrlo? Es más duro, simple y más sencillo de lo que parece.

Más artículos de Paco Santamaría:
La cultura Detox es reflejo de las nuevas necesidades del cliente
La vida es como un sensorama que corre segundo por segundo

Estrangular a una marca para que decida juntarse contigo debe ser un táctica de consecuencia. Si no tienes capital social –me refiero a que seas popular en un segmento de consumo, con tu twitter o en otras redes sociales-, en un mercado específico en el que seas líder de opinión o contenido, una marca nunca va a decidir apoyarte, tan sencillo porque no conviene a sus intereses.

Las marcas no discriminan, pero sí son pragmáticas. Tienen que ver resultados para creer. Si algún día quieres que una marca u organización se fije en ti, tienes que hacer crecer tu personal Brand, y si y sólo sí, se vincularán contigo si conviene a sus metas y rumbo.

Justo asistí a un evento de Chrysler, la firma creó una sub categoría con la firma y personalidad de una diseñadora de joyas, Tanya Moss y esto hace mucho sentido porque suman para el mismo rumbo, marca y líder de opinión. Con esto quieren llegar al estilo de vida de las mujeres casadas y con familia. Mismo target, mismas metas. El resultado es crear un producto con la imagen del líder de opinión aprovechando su capital social para sumarlo a la marca.

Bien por este tipo de sinergias, que sin duda apuntan más para lo que son los clientes ahora. Los invito a que vean mi entrevista y cobertura en el evento que les cuento en el siguiente Podcast en video. Díganme qué opinan.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.