Cómo dar una excelente atención a clientes

La atención a clientes es una de las partes más fundamentales que debe atender un negocio.

954

En un punto de venta todos los elementos son muy importantes. Esa es una realidad que debemos tener presente siempre. Sin embargo, si hay un elemento que destaca sobre todos, es la atención a cliente. Para darnos una idea de su relevancia, de acuerdo con información de Bien Pensado, una retailer pierde cerca de un 68% de los shoppers debido a la indiferencia del personal de una empresa. La pregunta no es qué es lo que se hace mal, sino qué se puede mejorar para tener una mejor atención a clientes, cuestión sobre la que platicaremos a continuación.

Quizá uno de los puntos más importantes que deben atenderse para dar una gran atención a clientes es contar con un buen personal. La selección y retención de buenos representantes de trabajo permite no sólo capacitarlos y confiar en ellos el trato directo con los compradores, sino que también ofrece la oportunidad de explotar su talento y entrenarlos para que aumenten considerablemente su productividad, tal y como comenta Entrepreneur.

Pero, ¿cómo saber que la atención a clientes se está realizando adecuadamente? Es importante, según comenta El Financiero, hacer constantes estudios sobre la evaluación del servicio.

Estar abierto a las opiniones también es bastante importante, especialmente si provienen de parte de los clientes potenciales. Un modo de saber qué es lo que piensan es a través de encuestas, las cuales se pueden hacer para su mayor facilidad, a través de redes sociales, tal y como lo sugiere QuestionPro. Sus objetivos será el tener una idea más clara y profunda sobre sus gustos y preferencias, incluso sobre aquello que les disgusta o que se podría mejorar, tanto respecto al producto como al servicio mismo.

Como dice la frase, “hombre prevenido, vale por dos”. Contar con planes de contingencia para los distintos problemas que se pueden presentarse también es otra de las cuestiones que harán ofrecer un gran servicio. Así ofrecerás una respuesta rápida a los clientes, que es otra de las cuestiones que aprecian y buscan: la inmediatez.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL