En México, el pan es uno de los productos de consumo predilectos de millones de personas, pues de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), el país se encuentra en el lugar número 19 a nivel global en el consumo de derivados de trigo.

Y para impulsar aún más esta industria y darle a los mexicanos una razón más para conocer la variedad de estos productos y que su gusto se fortalezca, ya se lleva a cabo la nueva edición de Expo Pan 2019.

Este evento tiene como principal objetivo ofrecer a los participantes la oportunidad de generar negocios entre los sectores especializados que son parte de esta industria, esto mediante la exhibición de productos y la realización de talleres y cursos impartidos por profesionales del sector, evento que se lleva a cabo en el World Trade Center, el cual concluirá el próximo 24 de agosto.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, la producción de harina y sémolas, hasta 2017, fue de 4.9 millones de toneladas.

En cuanto al número de establecimientos comerciales que forman parte de esta industria, la misma cámara señala que son poco más de 59,600, entre los que se incluyen panaderías, pastelerías y productores de tortillas de harina.

Otro dato importante de este sector es su contribución en términos de generación de trabajo, pues de acuerdo con la citada institución la industria panificadora crea alrededor de 1.6 millones de empleos, sector que al día de hoy se encuentra en constante innovación.

Como parte de esta industria, Grupo Bimbo es uno de los proveedores más importantes, dado su alto nivel de producción y marcas, pues crea alrededor de 13 mil productos bajo más de 10 marcas, además de que solo en 2018 registró 15,000 millones de dólares en ventas.

Te sugerimos:

Packaging: Crea Bimbo su primer empaque compostable para pan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL