Cupones falsos de McDonald´s, ponen en peligro a consumidores en España

Un supuesto mensaje que está circulando por WhatsApp, ofrece una encuesta de alrededor de 50 preguntas,  y una vez que termina de responderlas se ofrece un cupón para comer gratis en la cadena de comida McDonald´s. Este tipo de estafa es como lo último en mensajes maliciosos que están de moda en las redes, los cuales ya fueron denunciados a la policía española y la FACUAL (Federación de Asociaciones de Consumidores en Acción).

La circulación de este mensaje tiene como objetivo robar información personal para traficar con ella o enviar SMS Premium (el cliente paga cada vez que recibe uno de ellos)”, según indica la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

 

1456405457_735246_1456405545_noticia_normal_recorte1

 

Según la información, la encuesta consta de 4 preguntas sobre los hábitos de consumo de comida rápida en este tipo de restaurantes. El anuncio indica que si se completa esta encuesta, se obtiene un cupón de 50 euros para gastar en McDonald’s. Tras completarla, desde la web se pide que se difunda masivamente la encuesta a través de WhatsApp para poder recibir la notificación clásica de: “¡Enhorabuena! Sigue estos pasos para recibir tu cupón de 50 euros de McDonald’s: Invita a diez amigos o a tres grupos en WhatsApp para recibir el cupón“, según indica la web.

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 13.50.49

 

La asociación de consumidores (FACUAL) ya ha avisado que este tipo de mensajes maliciosos, se propagan a través de las redes sociales, correos electrónicos y sobre todo en aplicaciones móviles, (dispositivos más usados por jóvenes hoy día).

Se recomienda que cuando lleguen estos mensajes, lo mejor es denunciar ante la Policía de aquél país. Hay que decir que recientemente la FACUA presentó su denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por otro mensaje enviado por WhatsApp que simulaba ser de Mercadona.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: