¡Cuidado! Tal vez WhatsApp deje de funcionar en tu celular en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing continúa evolucionando junto con los dispositivos móviles. Las campañas que se pueden ejecutar en estos canales están reemplazando de manera vertigionosa el contacto que tiene el consumidor con sus marcas preferidas.

Si bien, hay grandes cambios en las plataformas digitales como sus lineamientos de comunidad, la actualización de las mismas genera, algunos problemas a los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en mercados como Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Es una app, propiedad de Facebook, que permite a usuarios compartir contenido en diferentes formatos de manera gratuita. Una de las principales tendencias de la aplicación es es contacto directo con el cliente para solucionar alguna consulta relacionada con el producto o servicio.

Datos de Statista indican que el usuario promedio de WhatsApp revisa más de 23 veces al día la aplicación. Se pronostica que hay 3 millones de empresas alrededor del mundo que usan la aplicación WhatsApp Businees, y e prevé que la cantidad de usuarios crezca a 25.6 millones para 2021, solo en Estados Unidos.

Sin embargo, si cuentas con una actividad constante en WhatsApp es importante que recuerdes que la aplicación dejará de dar servicio en algunos dispositivos hasta el próximo 31 de diciembre. De modo que la app ya no estará disponible en equipos con el sistema operativo Windows Phone, con lo que los usuarios ya no podrán crear cuentas ni verificar las ya existentes. Asimismo, otros equipos con los que dejará de ser compatible son iPhone, iOS 8, y Android 2.3.7, a partir del 1 de febrero de 2020.

Actualmente, WhatsApp es uno de los canales más utilizados en marketing digital. No obstante, Facebook, YouTube Linkedln, Twitter, Instagram, Snapchat y Pinterst son otras plataformas que cuentan con la preferencia de las marcas para realizar campañas muy sencillas, pero con un gran engagement para difundir mensajes y llamar la atención de potenciales clientes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.