¡Cuida tu PDV! 5 errores que harán que el shopper se vaya

Aunque parezca letania, es preciso señalar que más del 80 por ciento de las decisiones finales de compra se toman en el PDV, lo que representa un reto y oportunidad a la vez para fabricantes y retailers.

Aunque parezca letania, es preciso señalar que más del 80 por ciento de las decisiones finales de compra se toman en el PDV, lo que representa un reto y oportunidad a la vez para fabricantes y retailers.

Quizá algunos empleados puedan pensar que tener una suficiente cantidad de stock en anaquel y exhibiciones adicionales es la única manera de complacer al cliente, y es la única responsable de mantener al cliente a gusto y con la idea de regresar a tu tienda.

Pero esto no es una verdad absoluta, ni es la única razón por la cual el shopper decide entre uno u otro PDV.

Para hacer que el consumidor en verdad aumente su gasto de ticket promedio y acuda frecuentemente a tu tienda, es necesario que le ofrezcas más que buenos productos, por lo que evitar los siguientes 5 errores hará que el cliente permanezca hasta el cierre de compra, y no opte por salir de inmediato.

Quiebre de producto

La falta de stock o quiebre de producto en anaquel, así como en exhibiciones adicionales, puede generar un disgusto en el shopper y la falta de interés en seguir adentro. Si no encuentra lo que busca, es posible que decida salir, y si esto se presenta en repetidas ocasiones, puede hacer que el cliente no regrese en mucho tiempo o desista de volver.

Mala atención al cliente

Atender con mala actitud a un cliente, puede hacer que no sólo el cliente no compre, sino que reconsidere seriamente en regresar o no. Para que tu atención al cliente no ponga en riesgo tus ventas e imagen, es necesario que se tenga al personal indicado y con las habilidades y conocimiento adecuados para brindar un servicio de calidad.

Promociones no respetadas

En ventas especiales como el Buen Fin suelen presentarse cientos de quejas ante la Profeco, y uno de los principales argumentos es que las promociones que se muestran no se respetan ni se aplican al momento de pagar.

Lo anterior, además de darte quejas, también te genera mala publicidad, e incluso puedes ser motivo para una multa o acción mayor.

Precios superiores a los que decía en anaquel

Aunado a la falta de aplicación de promociones, no respetar los precios que dice en anaquel puede que no provoque su salida del PDV, pero sí puede disminuir su gasto de ticket promedio.

Falta de limpieza

Aunque suene absurdo, y tal vez hasta extremo, la falta de higiene en la tienda, así como en cada departamento y categoría, podría resultar molesto para el shopper, y probablemente no se sienta a gusto de comprar ahí, tomando la decisión de salir.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.