Evita cometer estos 8 errores de Marketing en PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing en PDV es una labor que demanda no sólo tiempo y una planeación exhaustiva, sino también tomar en cuenta los hábitos de compra y consumo del shopper que acude a la tienda.

El marketing en PDV es una labor que demanda no sólo tiempo y una planeación exhaustiva, sino también tomar en cuenta los hábitos de compra y consumo del shopper que acude a la tienda.

Contar con buenos insights, provenientes del target, que sean analizados por especialistas en Shopper Marketing, y entonces diseñar estrategias efectivas de Trade Marketing que favorezcan la rotación, venta de producto y ayuden a definir las promociones más idóneas para cada artículo y marca, son elementos básicos y necesarios para que el marketing aplicado sea correcto.

Ante un cliente más informado, que pide de sus marcas y tienda departamental más que un buen producto, y su dinamismo y cambio constante, la labor de diseñar estrategias mercadológicas en tiendas físicas suele complicarse.

Sin embargo, teniendo a la gente correcta, con las habilidades y conocimientos necesarios y con un conocimiento basto del consumidor, de la industria y de la competencia se puede realizar un marketing en PDV efectivo.

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, las promociones son el principal motivo de compra en una tienda, seguido de una prueba de producto o sampling, entrega de producto promocional y acomodo de stock en anaquel; esto muestra la importancia que tiene ejecutar un buen marketing en un retailer.

Fails de marketing en PDV que debes evitar

Pensar que el diseño dentro y fuera de la tienda es para grandes retailers

Caminar con esta idea en la cabeza limita tu alcance de clientes. En muchas ocasiones un shopper potencial puede sentirse atraído gracias al diseño de un escaparate o de una zona específica al interior de la tienda, lo que puede traducirse en una venta.

Descuidar el escaparate

Según el autor de “Diseñar para los Ojos”, Joan Costa, el tiempo en que una persona mira, en promedio, una vitrina o escaparate es entre 8 y 10 segundos. Lo que podría parecer un tiempo breve, es un lapso que si se aprovecha, puede hacer que clientes asiduos y aquellos que aún no lo son decidan entrar y compren.

No olvides que un escaparate también es parte del marketing en PDV.

Menospreciar tu imagen visual de marca

Poner tu nombre y logo varias veces, y que esto sea visible en cualquier parte de la tienda es una buena manera de hacer recordación para que, sin tener tu imagen a la vista, llegue el momento en que el cliente te tenga en la mente, sin necesidad de estar expuesto a ella.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.