Cuatro puntos claves para conectar con los millennials y los centennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 nos enseñó, tanto a marcas como consumidores, que el escenario puede cambiar de un día para otro. Es una realidad que los consumidores han cambiado y que como consecuencia de eso, las empresas han tenido que adatarse sobre la marcha.

  • De acuerdo a Sean MacDonald, Global Chief Digital Office en McCAnn Worldgroup, intentó recopilar las 4 ps que que llegan a tendencias impulsadas por los millennials y centennials. De acuerdo a Sean, en un artículo para la publicación Adweek, “las 5ps parecen estar muertas.

  • El primero de ellos es el propósito, la inclusión y valores de la marca son dos factores fundamentales para los consumidores millennils y centennials. Un claro ejemplo de esto, según el especialista es L´Oreal Paris, que ha apostado por la diversidad al caer maquillajes para diferentes tonos de piel.

 

El 2020 nos enseñó, tanto a marcas como consumidores, que el escenario puede cambiar de un día para otro. Es una realidad que los consumidores han cambiado y que como consecuencia de eso, las empresas han tenido que adatarse sobre la marcha. Renovar sus mensajes para responder con éxito a lo pautado por los nuevos consumidores (Millennials y Centennials) y ese nuevo mercado. Es por eso que las empresas deben estar conscientes de dichos cambios y buscar estrategias que favorezcan la comunicación.

Estrategias para conectar con los millenials y centennials

De acuerdo a Sean MacDonald, Global Chief Digital Office en McCAnn Worldgroup, intentó recopilar las 4 ps que que llegan a tendencias impulsadas por los millennials y centennials. De acuerdo a Sean, en un artículo para la publicación Adweek, “las 5ps parecen estar muertas. Si queremos desbloquear el potencial de estos segmentos más jóvenes cada vez más importantes, debemos cambiar radicalmente nuestra forma de pensar. Ya no solo las 5Ps, sino las 4Ps las que importan: propósito, posicionamiento, personalización y asociaciones”.

Retomo lo también publicado por Marketing Directo, y este es el repaso de las Ps, mas importantes:

El primero de ellos es el propósito, la inclusión y valores de la marca son dos factores fundamentales para los consumidores millennils y centennials. Un claro ejemplo de esto, según el especialista es L´Oreal Paris, que ha apostado por la diversidad al caer maquillajes para diferentes tonos de piel.

El segundo punto expuesto es el posicionamiento, el cual se ha vuelto importante para una generación enfocada en las experiencias más que en lo material. Por tanto según el especialista las marcas deben mirar más allá de sus productos y crear una experiencia que responda a la demanda de los millennials y centennials.

El tercer punto señalado es la personalización, es una realidad que las generaciones más jóvenes buscan la personalización. Las ofertas deben ofrecer a la marca ayudar a las generaciones una oferta personalizada.

También puedes leer:

Un cuarto punto señalado son las asociaciones, de acuerdo a este especialista las marcas deben estar abiertas y se activan en asociaciones orgánicas con marcas, de acuerdo a MacDonald´s, “asociaciones orgánicas con marcas complementarias experimentarán un impulso de marca y expondrán su base de consumidores a una audiencia que probablemente antes estaba fuera de su alcance”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.