¿Es cierto que se abre un OXXO cada seis horas? Estudio revela la verdad

OXXO

Las tiendas de conveniencia son pequeños jugadores del retail que brindan acceso a una gran cantidad de artículos de uso diario, las ventas que generan totalizan alrededor de 690 millones cada año. En esta categoría figura OXXO, la marca propiedad de FEMSA (Fomento Económico Mexicano, SA de CV) de la que mucho se dice sobre el volumen de sus sucursales.

Que sí “abre una nueva tienda cada seis u ocho horas” o que si “hay más OXXOs que tienditas de la esquina”. ¿En total cuántas tiendas OXXO hay?, el misterio fue resuelto, si bien un estudio de Statista reveló que hasta junio de 2020, había más de 19 mil 500 tiendas de conveniencia bajo esta marca en América Latina, la mayoría de estas ubicadas en México, un análisis publicado por Latinometrics reveló la cifra actual.

“Hace un par de meses, hicimos un análisis profundo de las finanzas de FEMSA. Sin embargo, a medida que la cadena llega a sus 20 mil locales, pensamos que sería apropiado compararla con algunas de las cadenas más grandes de los EE. UU. y mostrar cuán grande es la presencia de OXXO en México”, asegura la plataforma de research.

Y es que refiere que el eslogan “a la vuelta de tu vida” no podría ser más acertado. Pues señala que parece que hay uno en cada cuadra del país. “Lo que ofrece OXXO es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo”.

Al integrar su caja registradora con los bancos más grandes del país, se estima que el 80 por ciento de todos los depósitos en efectivo se realizan en un OXXO, no de en vano ya ha sido llamado “el cajero más grande de México”. Y justo respecto a su servicio en cajas, constantemente se encuentra en el centro de la conversación digital, basta recordar el fenómeno que representó “el niño del OXXO”.

La única cadena estadounidense con más locales que OXXO es Subway con 24 mil 154. Sin embargo, a diferencia de OXXO, ninguna de las ubicaciones de Subway es propiedad de la empresa. Todos son franquicias y funcionan de forma independiente. FEMSA, por su parte, opera todas sus 20 k tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Chedraui va por los clientes de OXXO con la apertura de más Supercitos en México

¡Cuidado OXXO y 7-Eleven! Así es la primera tienda de conveniencia de Aurrera

En medio de la fiebre Halo Infinite, este es el OXXO del que todo mundo habla

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.